- Municipios
Alumno con pistola de balines alarma a secundaria de Boca
Boca del Río, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Boca del Río, se movilizaron en la escuela secundaria José Azueta tras recibir el reporte sobre un estudiante que presuntamente llevó a su salón una supuesta arma de fuego. El operativo “código rojo” se desactivó cuando los oficiales fueron informados de que se trató de una pistola de balines.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 28 de noviembre en la escuela ubicada sobre la avenida Paseo Jardín entre calles 2 de Abril y Fernando Siliceo del fraccionamiento Virginia.
Personal del Ejército Mexicano se trasladó a la escuela tras recibir el reporte. Apoyados por policías estatales y municipales, los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) rodearon las instalaciones educativas.
Una llamada a los números de emergencia alertó sobre la presencia de un alumno que presuntamente llevó un arma de fuego tipo escuadra a la escuela.
El reporte también indicó que presuntamente fueron los maestros quienes aseguraron al alumno.
Al entrevistarse con los trabajadores de la escuela secundaria, los policías fueron notificados sobre lo sucedido.
A los policías se les informó que presuntamente un alumno llevó una pistola de balines a su salón de clases, lo que alarmó a la comunidad estudiantil.
Estudiantes también informaron que un compañero, de identidad resguardada, fue quien llevó el objeto.
Para cuando los elementos del Ejército Mexicano y los policías llegaron, los alumnos del turno matutino ya habían salido de clases.
El operativo “código rojo” se desactivó tras la no localización del alumno que llevó la pistola de balines.
Las pistolas de balines pueden ser peligrosas, ya que pueden causar lesiones oculares graves e incluso ceguera.