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Deslave retrasa a transportistas que van al puerto de Veracruz

  • Carlos Chavez
Aunque la operación del Recinto Portuario continúa con normalidad, se ha detectado un retraso en la llegada de los transportistas.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER), Marco Antonio Sansores Ramírez, aseguró que la operación en el recinto portuario de la ciudad de Veracruz continúa con normalidad tras el deslave en la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza, sin embargo, reconoció que el sector transportista ha reportado retrasos de hasta cinco horas en dicho tramo carretero.

 

Dijo que las rutas alternas por las que tienen que circular los transportistas generan un aumento de traslados de hasta cinco horas debido a la saturación de carreteras, lo que complica la logística de los transportistas.

 

“La entrada y salida del puerto no se vio afectada pero sí el viaje. Las horas del recorrido son muy precisas en cuanto a los horarios en que tienen que salir a los almacenes o plantas para llegar a los puertos y esto afecta porque no hay certeza de la hora en que se llegará”.

 

Fue el pasado 25 de octubre cuando se registró un desprendimiento de tierra, piedras y árboles sobre el kilómetro 230 de la autopista Acultzingo-Ciudad Mendoza.

 

El deslave generó un bloqueo en una distancia de aproximadamente un kilómetro sobre la zona conocida como “las cumbres de Maltrata”.

 

En el lugar de los hechos, cuatro tractocamiones y dos vehículos sedán quedaron sepultados debido al desgajamiento del cerro. A pesar de la magnitud del acontecimiento, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas.

 

A más de un mes del deslave, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz reportó que las pérdidas por el cierre carretero son superiores a los cien millones de pesos.

 

Por su parte, Marco Antonio Sansores Ramírez insistió en que el sector más afectado es el transportista porque los traslados de mercancía son más largos.

 

“Es un tema que afecta en la logística porque se necesita mayor logística para descargar los productos y la mercancía que ingresa y sale del puerto y los más afectados son los compañeros del transporte que tienen que pasar largo tiempo en las unidades”.