• Municipios

Sábado con poca probabilidad de lluvia, se sentirá menos frío

  • Mónica Tejeda Hernández
Para este sábado 23 de noviembre, se pronostica que no lloverá y que el frío disminuye un poco en Veracruz.

Xalapa, Ver.- Para este sábado 23 de noviembre, las autoridades de Protección Civil del estado han pronosticado un ambiente estable con bajas probabilidades de lluvia y un ligero incremento en la temperatura, lo que hará que el frío se sienta menos que en días pasados en Veracruz

 

Según el pronóstico, la temperatura diurna incrementará, sin embargo, por la noche-madrugada el ambiente será fresco a frío con posibles nieblas, asimismo heladas en terrenos altos, mientras que el viento será variable con velocidades moderadas.  

 

De igual forma, la temperatura mínima mostraría poco cambio con los valores más bajos en entidades del noroeste, norte, centro y zonas altas del sur. En el litoral del Golfo de México y noroeste del Caribe, dominará viento del Sur, Sureste y Este en costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

 

En la región Norte del estado que contempla de las cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé un ambiente  despejado a medio nublado con nieblas nocturnas en montaña y matutinas en llanuras y costas donde la temperatura máxima aumentará ligeramente con respecto al día anterior, se sentirá un ambiente fresco a frío  en la zona de montaña por la noche a madrugada. 

 

En las regiones montañosas del centro, se prevé despejado a medio nublado con nieblas nocturnas con viento en el valle de Perote. La temperatura máxima aumenta ligeramente con respecto al día anterior, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en las partes altas. 

 

En la costa y llanura del centro, se prevé despejado a medio nublado con probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a primeras horas de la mañana. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 35 km/h. 

 

En la región Sur que abarca de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé despejado a medio nublado con probabilidad de nieblas o neblinas por la noche a primeras horas de la mañana.

 

Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media dentro o por arriba de la media y lluvia acumulada por debajo de la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un noviembre con temperatura media ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada inferior o igual al promedio.