• Municipios

Pareja y su perro son arrollados en autopista Veracruz-Córdoba

  • Analuz Medina
Una pareja que viajaba en un triciclo con su perro, fueron arrollados por un vehículo cuando circulaban en la autopista Veracruz-Córdoba.

Córdoba, Ver.- Una pareja que viajaba en un triciclo con su perro fueron atropellados por un vehículo cuando intentaron cruzar la autopista Veracruz-Córdoba la noche del viernes 22 de noviembre. Ella y la mascota murieron mientras que él fue trasladado a un hospital para su atención. 

 

Según las indagatorias que recabaron las autoridades policíacas, los hechos ocurrieron la noche de ayer viernes 22 de noviembre cuando la pareja se desplazaba en su triciclo, acompañados de su mascota, cerca del distribuidor vial Cabeza Olmeca.

 

Cuando se encontraban a un kilómetro de dicho distribuidor, intentaron cruzar a contra flujo pero fueron impactados por una camioneta Kia, la cual era conducida por una joven quien, ante el percance, detuvo su marcha y bajó del vehículo para tratar de brindar apoyo a los afectados en medio de una crisis nerviosa.

 

Testigos de los hechos de inmediato llamaron al número de emergencias 911 para pedir la presencia de corporaciones de auxilio. Tras la alerta, se movilizaron patrullas de la policía municipal y tránsito a la altura del kilómetro 87+800 del tramo carretero de peaje. Sin embargo, los paramédicos que acudieron en apoyo, confirmaron que la mujer y el lomito ya no contaban con signos vitales.

 

En tanto, al revisar al hombre decidieron canalizarlo a un hospital para que fuera atendido por los doctores de manera más integral, más tarde, su estado de salud fue reportado como grave, por lo que permanece bajo vigilancia médica.

 

Ante las autoridades como elementos de la Guardia Nacional, la joven conductora de la camioneta que arrolló a la pareja en su triciclo junto con su canino, señaló que ésta circulaba en sentido contrario sobre la pista de peaje 150D y, debido a la oscuridad, no los vio a tiempo, por lo que no pudo evitar el impacto. 

 

Debido a la muerte de la mujer, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y posteriormente, llegaron a la escena de la tragedia tanto un perito criminalista como agentes de la Policía Ministerial Acreditable, quienes realizaron las diligencias correspondientes para la elaboración de los peritajes. En tanto, la unidad y su conductora, quedaron a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades,

 

Una vez terminadas las diligencias, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se esperaba que fuera reconocido por sus familiares y reclamado para que le den sepultura. Mientras tanto, se mantenían pendientes del estado de salud del hombre.