- Municipios
Cesan a funcionario de policía de Poza Rica acusado de corrupción
Poza Rica, Ver.- Tras las constantes quejas ciudadanas en su contra por presuntos actos de corrupción al interior de la Policía Municipal de Poza Rica, el abogado Quirino Camacho Perales fue removido del área jurídica de dicha corporación.
Cómo encargado del área jurídica de la Policía Municipal pozarricense quedó Luis Sosa, así lo determinó el Ayuntamiento.
Desde febrero pasado, es decir hace 10 meses, Marisol Hernández Moreno, regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, saí como Liz Guerra, síndica del municipio, solicitaron en reunión de cabildo la remoción del señalado.
En aquel momento, las funcionarias solicitaron la destitución de Quirino Camacho por las quejas ciudadanas en su contra.
Al ahora extitular del área Jurídica de la Policía Municipal de Poza Rica se le acusó por imponer cobros excesivos para liberar a personas detenidas y así evitar que fueran remitidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A Quirino se le denunció por exigirles pagos elevados a las personas detenidas por cometer infracciones. Estos cobros iban de los 5 mil a los 30 mil pesos.
La Regiduría a cargo de Marisol Moreno y Contraloría del Ayuntamiento recibieron varias quejas sobre el actuar del ahora ex funcionario municipal.
Fue señalado también por elevar las tarifas de los automovilistas cuyos vehículos fueron detenidos. Además de la infracción, los conductores tenían que pagar el arrastre de grúa y una serie de cobros indebidos que no están contemplados en la ley.
¿Quién es Quirino Camacho Perales?
Abogado de profesión, Quirino Camacho Perales fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC).
Es hijo de Quirino Camacho Ríos, quien durante años fue jefe de la Oficina de Hacienda del Estado en el municipio de Poza Rica.
Sin ser militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y gracias a los vínculos de su padre, logró colarse en el equipo político del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, cuando este era candidato.
Aunque en un principio fue considerado para ser el director del Jurídico del Ayuntamiento, por cometer presuntos actos de corrupción fue enviado a otra área.
Camacho Perales fue designado como titular de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF dónde también fue acusado por corrupción. Fue así que recayó en el área Jurídica de la Policía.