• Seguridad

Marco Antonio muere en hospital de Río Blanco tras ataque a balazos

  • Analuz Medina
Un hombre llamado Marco Antonio murió en un hospital de Río Blanco tras ser atacado a balazos por desconocidos.

Río Blanco, Ver. - Un hombre fue atacado a balazos en el municipio de Río Blanco y murió en el Hospital Regional de este municipio. La víctima fue identificada como Marco Antonio M. A., de 37 años, quien estaba desempleado.

De acuerdo con los reportes de las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron la mañana del lunes 18 de noviembre, cuando el hombre caminaba por la calle Adolfo López Mateos de la colonia Benito Juárez. Fue sorprendido y atacado a balazos por desconocidos, quienes se dieron a la fuga con rumbo incierto.

El hombre quedó tirado sobre la banqueta con visibles huellas de sangre a causa de seis disparos en su cuerpo. Ante las detonaciones de arma de fuego, personas que se encontraban en el lugar reportaron el ataque al número de emergencias 911.

Más tarde, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y paramédicos de Protección Civil municipal acudieron para auxiliar y trasladar al hombre al IMSS Bienestar, donde se informó que requería una cirugía de emergencia.

Sin embargo, Marco Antonio murió debido a las heridas de bala. Una hora después de su ingreso al hospital, ubicado en el kilómetro 2 del entronque de la autopista en la colonia Reforma, fue declarado muerto en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Este hecho fue notificado a las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía Regional de Justicia, peritos forenses y detectives de la Policía Ministerial arribaron al hospital para iniciar la carpeta de investigación y realizar el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia por una funeraria para los trámites correspondientes. Los familiares de la víctima fueron informados desde el momento de la agresión y, tras su fallecimiento, solicitaron la entrega del cuerpo, que será sometido a la necropsia de rigor. Se espera que posteriormente sea llevado a su domicilio en la calle La Unión, en la colonia Benito Juárez, perteneciente a la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.

Aunque se activó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, hasta el momento las autoridades no cuentan con pistas sobre su paradero o identidad. Sin embargo, continúan con la revisión en los principales accesos y salidas del municipio.