Veracruz, Ver.- La gobernadora electa, Rocío Nahle, aseguró que la Policía Naval continuará sus labores en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Esto tras la difusión en redes sociales de información que sugería un cambio en la vigilancia en Veracruz, en la que la Policía Naval saldría para dar paso a la Guardia Nacional.
“Veracruz es casa de la Marina, se ha trabajado con ellos y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó Nahle García en una entrevista, al ser cuestionada sobre la permanencia de la SEMAR y la Policía Naval.
Señaló una relación cercana con el Secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien supervisó el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Nahle indicó que se coordinará con él para los temas de seguridad del estado.
“Vamos a trabajar con ellos, he tenido pláticas con el almirante, es amigo de Veracruz… hay toda la disposición y comunicación con él”, expresó.
También se reunió con el Secretario de SSPC, Omar García Harfuch, y anticipó un nuevo encuentro para afinar la estrategia de seguridad en Veracruz.
Nahle destacó que aún no ha sido designado el Secretario de Seguridad Pública ni el subsecretario del estado. Además, negó rumores sobre candidatos para estos cargos, indicando que ella lo anunciará oficialmente.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín, se ha incrementado el patrullaje de la Guardia Nacional.