- Nación
Marilyn Cote manipuló a mi hijo para casarse con él: veracruzana
Veracruz, Ver.- Una mujer originaria del municipio de Tlapacoyan, Veracruz reveló que su hijo Bryan se convirtió en paciente y novio de Marilyn Cote bajo engaños en 2020. La mujer es acusada de presuntamente usurpar la profesión de Psiquiatría en el estado de Puebla.
El joven tenía la intención de casarse con la falsa psiquiatra, quien se hizo pasar por una especialista en salud mental. Desde que su caso salió a la luz, comenzaron a publicarse los nombres de sus víctimas, entre ellos, el de Bryan.
Marilyn Cote se presentaba como una profesional en Psiquiatría, presuntamente egresada del Centro de Desórdenes Mentales de la Universidad de Oslo, la universidad más prestigiosa de Noruega. Sin embargo, es abogada de profesión y afirmaba en redes sociales tener premios en el ámbito del psicodiagnóstico. Las mentiras de Cote salieron a la luz y su caso fue expuesto en redes sociales y medios de comunicación.
Así se conocieron las identidades de sus víctimas y el modus operandi de la falsa psiquiatra. Bryan no solo fue su paciente; también se convirtió en su pareja y estuvo a punto de casarse con Marilyn Cote.
Todo comenzó en 2020, cuando el joven tenía problemas de adicciones y aceptó llevar un tratamiento con Marilyn. En ese entonces, la víctima tenía 24 años y vivía en Puebla. Su madre, Aurora Mendoza, es originaria del estado de Veracruz y vivía en Nueva York, desde donde autorizó que su hijo acudiera a consulta con Cote.
El joven acudió al consultorio en las Torres Médicas Angelópolis, donde la falsa especialista le aseguró que saldría de las adicciones en tres meses y le ofrecería trabajo. De acuerdo con lo narrado en redes sociales, la abogada que se hacía pasar por psiquiatra mantuvo al paciente bajo efectos de fármacos psiquiátricos. Luego, Bryan trabajó como su asistente y se hicieron pareja. Además, Cote habría manipulado a Bryan para casarse con él, aunque no lo logró.
La madre descubrió que su hijo recibía fármacos que afectaban su comportamiento. Aurora logró que su hijo se alejara de la mujer, lo envió a Tlapacoyan con sus familiares y después consiguió que cruzara hacia Estados Unidos. Actualmente, Bryan tiene 27 años.