- Estado
¡Saca la cobija! Fin de semana entra Frente Frío 9 en Veracruz
Veracruz, Ver.- A partir de mañana, jueves 14 de noviembre, comenzarán a percibirse los efectos de la entrada del Frente Frío número 9 al estado de Veracruz.
De acuerdo con la jefa del Proyecto de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Iveth Luna Lagunes, estos efectos incluyen el incremento en los nublados, nieblas, llovizna y lluvias de ligeras a moderadas.
Se espera que el jueves y también el viernes, al descenso en las temperaturas lo acompañe un evento del norte con rachas de viento de 50 a 70 km/h en la zona costera central, es decir, Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y municipios cercanos.
Además, se prevé un aumento en la intensidad del oleaje en la zona de playas, con olas de 1 a 1.5 metros.
Para el jueves 14, los nublados con potencial para lluvias aumentarán conforme avance la mañana en la zona norte, extendiéndose al resto del estado por la tarde-noche con algunas tormentas.
Hoy, el #FrenteFrío Núm. 9, la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión ocasionarán #Vientos y #Lluvias fuertes en distintas entidades de #México. La información detallada está en https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/xh4brPaE4n
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 13, 2024
Las lluvias serán de 5 a 20 mm y máximos de 20 a 50 mm, principalmente en regiones montañosas de la entidad.
Para el viernes 15, se espera nublado a medio nublado; la probabilidad de lluvias disminuye, pero podrían presentarse eventos aislados con acumulados de 5 a 20 mm.
El viento del norte comenzará a disminuir, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en las costas; para la tarde-noche habrá disminuido aún más.
Para el fin de semana, se esperan temperaturas cálidas sin evento del norte ni nublados.
Para mediados de la próxima semana se anticipa otro cambio, con una potente masa de aire ártico y un frente frío con posible ciclón en el Golfo de México.
Esta masa fría podría favorecer un evento de norte fuerte, con posibles rachas violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura.