• Municipios

Este es el mural que inmortaliza a Lazy boy en colonia de Veracruz

  • Carlos Navarrete
En la colonia Dos Camino, un artista urbano inmortalizó a Lazy boy con un mural gigante de su rostro.

Veracruz, Ver.- A manera de homenaje, el artista urbano Miguel Ángel Rodríguez Marín, mejor conocido como “Poderozo”, elaboró un mural con la imagen del peleador de la UFC Luis Ronaldo “Lazy Boy” Rodríguez. La imagen quedó plasmada en una barda de la colonia Dos Caminos del puerto de Veracruz.

A través de sus redes sociales, el artista de grafiti compartió algunas imágenes del trabajo realizado. El mural, donde aparece la imagen del peleador de artes marciales mixtas, fue hecho en una barda de la calle Azucenas esquina Ave de Paraíso.

El mismo “Lazy Boy” compartió en su cuenta de Instagram una fotografía del mural en su honor. A través de una instahistoria, el joven deportista expresó su gratitud con dos “emojis”.

La imagen que el artista plasmó en la pared corresponde a un momento en el que “Lazy Boy” aparece lanzando un grito eufórico. Como parte de los detalles, el peleador lleva una cadena de oro en el cuello.

“Poderozo” ha sido el responsable de otros murales en honor a personajes reconocidos no solo en el ámbito del deporte sino también en la música, en especial del género de la salsa. Rodríguez Marín fue el creador de murales en honor a Cuauhtémoc Blanco (en el Infonavit Río Medio), Charlie Cardona y Porfi Balboa (en el Barrio de la Huaca). Previamente, el artista callejero hizo uno del salsero Willie Colón en la colonia Chivería.

Este es el mural que inmortiza a Lazyboy en colonia de Veracruz

Veracruzano por adopción

“Lazy Boy” Rodríguez nació el 7 de mayo de 1999 en Jiquipilas, en el estado de Chiapas; sin embargo, creció en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.

De origen humilde, el joven se abrió camino en el mundo del deporte gracias a su capacidad y ganas de salir adelante.

“Dios acomodó las cosas para que hoy en día me encuentre aquí. Dios me puso las herramientas y el camino, pero yo puse el trabajo… Ahí me mirabas vendiendo gelatinas en los camiones, trabajando de chalán de albañil, con tal de tener para los camiones para ir a entrenar, para poder juntar dinero para mis viáticos, para las peleas a las que tenía que asistir, y pues ahí hice un récord de 22 peleas amateurs”, destacó en una conferencia de prensa donde habló un poco sobre sus inicios.