• Educación

Becas Rita Cetina a 343 mil alumnos de secundaria en Veracruz

  • Francisco de Luna
El gobierno federal inició con la inscripción a las becas Cetina para beneficiar a más de 300 mil alumnos en Veracruz.

Xalapa, Ver.- El registro en línea para las becas “Rita Cetina” comenzó a partir de este lunes 11 de noviembre y concluirá el miércoles 18 de diciembre de este 2024. La beca es para estudiantes de secundarias públicas del país.

El coordinador de Becas para el Bienestar en el estado de Veracruz, Carlos Alberto Villa Jiménez, informó que la página virtual será habilitada a las 14:00 horas de este mismo lunes 11 de noviembre para que los jóvenes se inscriban. 

Con estas becas se otorgarán mil 900 pesos a cada familia que tenga un estudiante de secundaria y 700 pesos más por cada alumno extra que estudie en ese nivel educativo. 

Se trata de un apoyo gestionado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que se entregará mediante una tarjeta del Banco del Bienestar a partir de 2025. 

En el estado de Veracruz la meta es para beneficio de 342 mil 989 estudiantes y un total de 244 mil 992 padres de familia. La meta nacional es de 5.6 millones para un total de cuatro millones de núcleos de familias.

Para iniciar el registro se debe ingresar al sitio web de la beca: www.becaritacetina.gob.mx, con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial de la madre, padre o tutor, en formato PDF o imagen
  • comprobante de domicilio del registrante, en formato PDF o imagen
  • CURP del estudiante a registrar.

También se debe completar la información solicitada en el formulario en línea; adjuntar la identificación oficial y el comprobante de domicilio; ingresar la CURP del alumno o alumna y repetir el proceso si tienes más de un estudiante en nivel secundaria, ya que se debe hacer un registro por cada uno.

Las comunidades que no tienen acceso a internet serán visitadas por Servidores de la Nación para realizar el registro de forma presencial a partir del 11 de noviembre. Este servicio garantiza que todas las familias, independientemente de su conectividad, accedan a la beca.