- Municipios
Sábado 9 de noviembre de calor en Veracruz
Xalapa, Ver. - En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso y condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados, alertó la Secretaría de Protección Civil del Estado en su reporte meteorológico de este sábado 9 de noviembre.
Las autoridades recomiendan continuar con las precauciones y atender las recomendaciones por la alerta SIAT-CT que ha asignado a todo Veracruz en color Azul, es decir, peligro mínimo o muy bajo, ante la tormenta tropical Rafael, cuyo centro se ubica aproximadamente a 425 km al nor-noroeste de Progreso, Yucatán.
Hoy amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado con algunas áreas nubladas en sectores de llanura y costa central y en la zona sur con posibles neblinas en zonas de llanura y costa.
En las próximas 24 horas, el potencial para lluvias y tormentas sería bajo en la mayor parte del país y sólo se esperarían ligeras a moderadas y aisladas en Nuevo León, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y entidades de la Península de Yucatán. En el resto serían escasas o nulas.
En la región norte que abarca las Cuencas del Pánuco al Colipa, se prevé despejado a medio nublado con probabilidad baja de lluvia, sin embargo, pueden presentar eventos ligeros y asilados en zonas de montaña.
En las regiones montañosas del centro se prevé despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con cierta probabilidad de lluvias aisladas.
En la costa y llanura del centro se prevé disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día, aumentando los nublados por la noche a madrugada con probabilidad baja de lluvia.
En la región Sur que abarca las Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas, se prevé despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde-noche y madrugada.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura superior a la climatología y lluvia acumulada inferior al promedio, excepto en la zona norte donde se prevé superior. Por otra parte, los modelos climáticos indican un noviembre con temperatura media ligeramente por arriba de lo normal y lluvia acumulada inferior o igual al promedio.