- Municipios
Fue como un estruendo, estalla departamento en edificio de Boca del Río
Boca del Río, Ver. - Eugenia García conducía su camioneta sobre el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río cuando al pasar frente a la “Torre Colinas del Mar” escuchó un fuerte estallido, luego se percató de cómo miles de fragmentos de cristales comenzaban a caer sobre el toldo de su unidad. Se trató del estallido en un departamento por presunta acumulación de gas.
La ciudadana, bastante nerviosa, salió de su unidad vehicular ante el temor de que se registrara una segunda explosión.
En cuestión de segundos, comenzó a salir una columna de humo negro de uno de los departamentos de dicha Torre.
“Me parece que fue como un estruendo, cayó alguna pieza pesada, no sé qué fue, me cayó sobre el toldo de la camioneta y mi instinto fue agacharme, de pronto escuché muchas como piedritas pero eran los cristales que se estaban rompiendo”, narró la automovilista.
La camioneta de Eugenia fue uno de los cinco automóviles particulares que registraron algún tipo de daño por la caída de escombros y cristales.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 7 de noviembre en un departamento del séptimo piso de la “Torre Colinas del Mar”.
Por causas que se investigan, estalló el inmueble y la onda expansiva afectó a otros tres departamentos ubicados en el mismo piso.
También se reportaron daños en algunos departamentos del octavo piso a causa del fuerte estallido.
El departamento donde ocurrió el accidente comenzó a incendiarse, así que el edificio fue evacuado en su totalidad.
Miles de fragmentos de cristales, pedazos de escombro, plafones y tablaroca salieron proyectados hacia el bulevar Miguel Alemán, afectando ambos carriles.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos Conurbados, Protección Civil, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Marina Armada de México quienes implementaron un fuerte operativo.
El fuego en el departamento quedó controlado, sin embargo a causa del escombro que fue a dar al bulevar, el tráfico vehicular se vio afectado.
Fue por presunta acumulación de gas
Jorge Rojas, director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, informó que una de las hipótesis sobre la causa del estallido apunta a una presunta acumulación de gas.
Aclaró que pese a la magnitud del incidente, no se reportaron personas fallecidas ni lesionados a causa de la explosión.
Informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de investigar las causas precisas.
“Cristales rotos, plafones con afectaciones, las cocinas y lo que son los muebles también con afectaciones. El lugar donde se llevó a cabo la explosión tuvo afectaciones por fuego, así que al inicio se hizo el combate y la extinción del fuego y serán las autoridades competentes las que puedan determinar las causas”.
Personal de Limpia Pública se encargó de barrer todos los escombros y cristales que quedaron sobre el bulevar.