- Veracruz
Cae pasajera de ruta Boca del Río, chofer no espero a que bajara
Veracruz, Ver.- Patricia Herrera, de 65 años, descendía de un camión urbano ruta Boca del Río-Antón Lizardo cuando el chofer arrancó la unidad, provocando que la pasajera cayera al pavimento y se golpeara la cabeza en el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz.
Los hechos ocurrieron a unos metros del restaurante Mardel, en el carril sur a norte. La mujer, de profesión médico cirujano, se trasladaba en una unidad marcada con el número económico 1524.
Según testigos, la pasajera pidió la parada; sin embargo, el chofer no le dio tiempo de descender y arrancó la unidad.
Patricia Herrera alcanzó a sostenerse de los tubos del camión mientras su cuerpo colgaba hacia la calle. La mujer fue arrastrada unos metros hasta que se soltó, lo que provocó que su cabeza y su cuerpo se golpearan con el pavimento.
Los pasajeros del mismo alertaron al chofer sobre lo sucedido. Este último quiso echar de reversa la unidad, pero le gritaron que no lo hiciera porque corría el riesgo de pasarle encima a la mujer lesionada.
Al percatarse del accidente, el camionero detuvo la marcha de la unidad y se bajó a atender a la mujer lesionada.
La ciudadana terminó con un fuerte golpe en la cabeza y raspones en el cuerpo. Durante algunos momentos, perdió el conocimiento debido a que también se reportó con un problema de hipertensión.
Pasajeras que iban en el camión auxiliaron a la mujer que quedó recostada sobre el pavimento del bulevar Manuel Ávila Camacho. Con una sombrilla la protegieron de los intensos rayos del sol.
Después de varios minutos de espera, finalmente llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la lesionada.
Elementos de la Policía Municipal de Veracruz tomaron conocimiento de los hechos y también le brindaron los primeros auxilios a la pasajera.
El chofer, cuya identidad se desconoce, quedó a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades por el accidente.
Los camiones “boqueños” recorren tres municipios: van del centro histórico del puerto de Veracruz a Boca del Río y llegan hasta la comunidad de Antón Lizardo, en Alvarado. Es una de las rutas más utilizadas a diario por cientos de personas.