- Xalapa
Escuela de Xalapa suspende clases por socavón
Xalapa, Ver.- Madres y padres de familia del Jardín de Niños “Alberto Vicarte L.”, ubicado en la colonia Tatahuicapan de Xalapa, denunciaron la suspensión de clases desde hace tres días debido a un socavón dentro del plantel.
De manera anónima, los familiares de los estudiantes pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación (SEV) revisar la situación y confirmar si las indicaciones han sido emitidas por Protección Civil (PC), ya que se trata de días que regularmente son tomados como puente vacacional.
Además, precisaron que se trata de una escuela de tiempo completo, por lo que muchos padres de familia encuentran imposible quedarse en casa con los estudiantes para apoyarlos en sus clases.
“Pidieron que se hicieran clases virtuales, pero al ser una escuela de tiempo completo, la mayoría de los papás no tienen la posibilidad de asistir a las clases virtuales con sus hijos. Desde el martes se han estado realizando clases virtuales, pero los alumnos que no pueden conectarse, que son mayoría, solo están haciendo algunas actividades en los cuadernillos que se les entregaron”, expresaron de manera anónima por temor a represalias.
En otros casos, afirman, ni siquiera cuentan con una tablet o computadora para que los niños puedan hacer sus actividades.
Por lo pronto, explicaron que están a la espera de que Protección Civil Municipal realice un estudio de riesgo y emita un dictamen para tomar una decisión definitiva, ya que incluso se habla de una posible reubicación.
En este sentido, piden la intervención de las autoridades estatales, pues no están de acuerdo y a muchos les es imposible trabajar en modalidad virtual.
“Pedimos que la SEV y Protección Civil Estatal agilicen este tema, porque apenas tenemos dos meses de haber regresado a clases en el nuevo ciclo escolar y ya se han tenido varias interrupciones. Ahora los niños están perdiendo sus clases por no poder asistir a la escuela”.
La escuela se encuentra en la calle Primavera #36 de la colonia Tatahuicapan; el supuesto socavón se habría formado tras las lluvias de las últimas semanas.