­
Vinculan a proceso a Carlos Armando por homicidio de cineasta en Xalapa | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Xalapa

Vinculan a proceso a Carlos Armando por homicidio de cineasta en Xalapa

  • Ángel Cortés Romero
Carlos Armando N pasará dos años en prisión preventiva por el homicidio doloso del cineasta Víctor Muro Velázquez.

Xalapa, Ver.- El fotógrafo Carlos Armando N fue vinculado a proceso por el juez de control Eduardo Martínez López por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso del cineasta Víctor Muro Velázquez en la ciudad de Xalapa, Veracruz

El juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por la que Carlos Armando N pasará dos años recluido en el penal de Pacho Viejo en tanto se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer el asesinato de Muro Velázquez

Carlos Armando N es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz de matar al técnico en iluminación en una vivienda ubicada en la calle Poeta Jesús Díaz, en contraesquina del panteón 5 de febrero, en la ciudad de Xalapa.

Al término de la audiencia de vinculación a proceso, Carlos Armando N fue trasladado al penal de Pacho Viejo a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz.

Carlos Armando N habría asesinado y descuartizado a Víctor Muro

Alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes 7 de octubre se realizó un operativo con al menos 20 policías estatales y municipales en la calle Jesús González Ortega, en el centro de Xalapa, por el hallazgo de restos humanos en una vivienda abandonada.

Los policías encontraron dos piernas y un brazo pertenecientes a un hombre. Más tarde se supo que pertenecían al cuerpo de Víctor Muro Velázquez, un técnico en iluminación originario de Ciudad de México que trabajaba en la grabación de un cortometraje en Xalapa.

Mientras se llevaba a cabo el operativo en la calle Jesús González Ortega, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron la alerta de un segundo hallazgo de restos humanos en una casa ubicada en la esquina de las calles Poeta Jesús Díaz y 5 de febrero.

Durante el operativo, Carlos Armando N arribó al lugar con varios moretones ocasionados por golpes en la cara. El fotógrafo argumentó que fue golpeado y que no tuvo tiempo de denunciar la agresión, posteriormente fue llevado a declarar y permaneció en resguardo de la fiscalía.