- Municipios
Se registra fuga de diesel en Boca del Río
Veracruz, Ver.- Una fuga de diésel movilizó a los cuerpos de emergencia en el municipio de Boca del Río la mañana de este sábado 12 de octubre, ocurrido en las inmediaciones del centro comercial Walmart, en el fraccionamiento Joyas de Mocambo.
La fuga estuvo expuesta en el cruce de la avenida Palmeras y el paseo Jardines de Virginia.
El combustible se derramó y cubrió varios metros, lo que preocupó a los vecinos de la unidad habitacional. Al parecer, la fuga se originó en un contenedor de 10 mil litros.
Presuntamente, la fuga provino de un contenedor de diésel utilizado para encender la planta de energía eléctrica en caso de cortes de luz en el centro comercial.
Elementos de varias corporaciones se sumaron al operativo para contener el derrame de diésel.
“Una fuerza de tarea conformada por personal de Protección Civil, Policía y Tránsito municipal participa en un operativo de apoyo por una fuga de combustible en la tienda de autoservicio Walmart, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos”, informó en redes sociales el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.
El operativo se llevó a cabo con un cierre parcial de la vialidad sobre la avenida Palmeras, entre la calle Viveros y la avenida Jardines de Virginia.
Elementos de Bomberos Conurbados de Boca del Río colocaron un tapón de goma para evitar que más combustible saliera del contenedor.
Los rescatistas también esparcieron arena sobre el combustible que quedó en el paseo Jardines de Virginia, en la esquina con avenida Palmeras, con el objetivo de encapsularlo, neutralizarlo y prevenir que el diésel llegara a las alcantarillas.
“Bomberos conurbados están realizando el trasiego de diésel en bidones de 20 litros proporcionados por el personal de la tienda. Se solicita a los automovilistas evitar transitar por este punto, donde agentes de Tránsito llevan a cabo un operativo de cierre vial”, informó el presidente municipal de Boca del Río.
Con la ayuda de un camión de carga pesada, se trasladó una cantidad significativa de arena de playa para esparcirla sobre el combustible.
El director de Protección Civil Municipal, Jorge Rojas, aseguró que no existe riesgo para la ciudadanía y que la situación ya ha sido controlada.
“La situación está controlada, no hay riesgo para la población. Mantenemos el corte vial sobre la avenida Palmeras y, una vez que se haya controlado completamente, se reabrirá. Se trata de más de cinco mil litros de diésel que estaban en el tanque, pero ya se está trabajando y no hay peligro”, declaró.
Destacadas
-
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 2 años 6 meses
-
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 5 años 8 meses
-
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 5 años 8 meses
-
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 5 años 8 meses
-
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 5 años 8 meses
-
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 5 años 8 meses
-
#AlertaGris: Se mantienen condiciones para fuertes lluvias en VeracruzEstadoHace: 5 años 8 meses
-
Ordenan presentar a Tarek Abdalá para declarar contra otros duartistasNaciónHace: 5 años 8 meses