• Deportes

Murió Omar "El negro" Palma, figura de los Tiburones Rojos

  • Carlos Navarrete
El exjugador murió la madrugada de este martes tras estar internado en una clínica en Argentina.

Veracruz, Veracruz.- La noche del lunes 7 de octubre murió a los 66 años el futbolista argentino Omar Arnaldo “El Negro” Palma, leyenda de Rosario Central y de los Tiburones Rojos de Veracruz.

El icono de “La Triburomanía” estuvo durante una semana en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Rosario, en Argentina.

Omar Palma murió la madrugada de este martes a los 66 años de edad víctima de un ACV que lo tuvo hospitalizado por varios días. El ídolo máximo de Rosario Central de Argentina y también ídolo de los Tiburones Rojos no logró ganar el partido más importante”, escribió en sus redes sociales el periodista veracruzano Miguel Rocha.

El exfutbolista profesional sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico el pasado 30 de septiembre en su domicilio. 

“El Club Atlético Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de Omar Palma, ídolo de nuestra institución, quien se desempeñaba como colaborador de la actual gestión. Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos”, escribió en redes sociales el equipo de fútbol en el que jugó y fue referente.

River Plate también compartió un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó el fallecimiento del ex futbolista.

“Lamentamos el fallecimiento de Omar Palma, figura del fútbol argentino que dejó su recuerdo en River, donde obtuvo la Copa Interamericana 1987 y marcó el gol que definió uno de los mejores Superclásicos de la historia. El Club acompaña a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor”.

Después de su paso por importantes equipos en su natal Argentina, “El Negro” Palma fichó con los Tiburones Rojos de Veracruz en la temporada 1989. Cuando el argentino se puso la playera de los escualos, el equipo acababa de regresar a la primera división del fútbol mexicano.

Junto a jugadores como Jorge Comas al ataque, Palma fue uno de los jugadores más queridos de la afición durante la época conocida como “La Tiburomanía”, se convirtió en referente e icono.

Tras su paso por el fútbol profesional, primero como futbolista y luego como director técnico, Omar Palma incursionó en la política de Argentina.