• Seguridad

Doble homicidio en La Perla causa situación tensa entre la población

  • Analuz Medina
El doble homicidio casi provoca un enfrentamiento entre familiares de las víctimas y policías estatales.

La Perla, Ver.- Un doble homicidio se registró durante las primeras horas de este lunes 7 de octubre en las inmediaciones del municipio de La Perla. Las víctimas del sexo masculino fueron asesinados de varios disparos de arma de fuego y hasta el momento no se tienen pistas de los responsables. 

 

Se conoció que se trata de dos primos quienes en vida respondían a los nombres de Manuel Bautista Reyes, de 45 años y José Ignacio Morales Bautista, de 40, quienes fueron atacados a balazos en la localidad El Paso en los límites con la comunidad de Xometla.

 

A pesar de la situación de riesgo, en cuestión de minutos el lugar se abarrotó de vecinos curiosos que querían saber qué había pasado y solicitar el apoyo de las corporaciones de auxilio luego de las detonaciones de arma de fuego. 

Más tarde llegaron paramédicos locales, quienes intentaron brindar los primeros auxilios a las víctimas, sin embargo, ya estaban muertos, mientras que en su desesperación, familiares de las víctimas rompieron los protocolos de la cadena de custodia para tomar los cuerpos y llevarlos a sus domicilios en medio de una crisis emocional por el cuadro. 

 

Fue hasta una hora después cuando arribaron más de 15 patrullas de la Policía Estatal, cuyos elementos trataron de Ingresar a los domicilios para recuperar los cuerpos, pero fueron amenazados por los pobladores, los cuales afirmaron que quemarían las unidades. 

 

Posteriormente acudieron agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) y peritos criminalistas, quienes realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos al interior de los domicilios y luego fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

La situación se mantiene tensa en el municipio de La Perla, tras los hechos de violencia que dejó como saldo el asesinato de dos hombres que eran familiares. El operativo de búsqueda y localización de los responsables continúan, pero bajo el hermetismo de las autoridades investigadoras.