• Municipios

Incendio consume bodega San Fernando en el centro de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Por el momento no se tienen reporte de personas heridas o fallecidas.

Veracruz, Veracruz.- Un fuerte incendio se registró la madrugada de este lunes 7 de octubre en la bodega de la empresa Supertiendas San Fernando, que se localiza en la colonia Centro del puerto de Veracruz. La zona donde se registró el siniestro fue evacuada.

Los hechos ocurrieron en el inmueble localizado en el cruce de la avenida Revillagigedo con calle Sánchez Tagle.
El siniestro comenzó alrededor de las 4 de la madrugada. Los primeros reportes indican que las llamas se originaron en un vehículo estacionado dentro de la bodega y que de inmediato se propagaron por todo el inmueble.

En el edificio de la empresa San Fernando se encontraba un vigilante de la empresa IPAX quien tuvo que evacuar las instalaciones.

Vecinos de la colonia Centro se alarmaron al ver que las llamas se extendieron por toda la bodega. El temor de las familias era que el fuego llegara a las viviendas aledañas.

San Fernando” es una empresa dedicada a la venta de productos alimenticios a precios económicos. Su bodega se localiza en la zona centro de la ciudad porteña.

Súper Tiendas San Fernando es una empresa dedicada a Comercio al por mayor de abarrotes. Se ubica en colonia Centro de Veracruz y emplea alrededor de 11 a 30 personas”, es como a través de internet se describe la empresa.

Hasta ese punto del municipio (colonia Centro) llegaron elementos de Bomberos de Veracruz apoyados por personal de la corporación de Boca del Río.

Personal de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito arribaron al lugar del siniestro para acordonar la zona. Las viviendas aledañas al cruce de la avenida Revillagigedo con calle Sánchez Tagle fueron evacuadas.

Dado que el incendio comenzó alrededor de las 4 de la madrugada, antes de que saliera el sol, las llamas y la intensa columna de humo pudieron ser vistas desde varios puntos del municipio de Veracruz.

El fuego alcanzó la línea de cables y de telefonía del cuadrante, lo que afectó a decenas de viviendas.
Alrededor de las 6 de la mañana de este lunes 7 de octubre el incendio fue controlado y conforme transcurrieron los minutos la intensidad del fuego disminuyó de manera gradual.

Al momento se desconoce el alcance preciso de los daños que dejó el fuerte incendio. No se tiene reporte de personas heridas o fallecidas.