- Municipios
Se salva presunto ladrón de ser linchado en Nogales
Nogales, Ver.- Un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia El Encinar, en el municipio de Nogales, en la zona de las Altas Montañas, luego de haber sido sorprendido justo en el momento en que intentaba robar en una vivienda a la que ingresó a la fuerza.
De acuerdo con los videos que comenzaron a circular en redes sociales, el sujeto, relativamente joven, fue prácticamente acorralado por los habitantes de Nogales, quienes se dicen cansados del problema de inseguridad, ya que han ocurrido varios robos a casa-habitación.
Se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas, cuando varios colonos se movilizaron afuera de una casa tras recibir la alerta por parte de uno de ellos, quien aseguró haber visto al presunto asaltante ingresar al domicilio. Esto provocó que, en cuestión de minutos, otros vecinos salieran al lugar e intentaran linchar al presunto asaltante.
Vecinos de El Encinar en Nogales frustran robo y casi l1nchan al presunto ladrón #Veracruz #México pic.twitter.com/V6AsrInP8I
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) October 4, 2024
Los lugareños lo sacaron del domicilio casi a rastras, lo sometieron y lo amarraron con una cuerda, ya que estaban decididos, supuestamente, a lincharlo. Esto debido a que en la zona se han registrado varios robos a las viviendas, en los cuales podría estar involucrado el mismo sujeto, cuya identidad seguía sin conocerse.
Debido a la movilización de los ciudadanos, fue necesaria la presencia de los elementos policiacos, quienes llegaron para rescatarlo de la molestia de los vecinos y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
Elementos de la Policía Municipal lo retuvieron y lo subieron a la patrulla para evitar la agresión.
Una vez que el presunto infractor fue trasladado a la Fiscalía Regional, algunos afectados aseguraron que interpondrán la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se investigue a fondo si ese hombre ha incurrido en delitos similares. Por ahora, el solitario delincuente vivió para contarlo. En las próximas horas, la autoridad determinará su situación jurídica.