• Gobierno

Familia no ha notificado desaparición de texanos: Sebog Veracruz

  • Alba Alemán
Las autoridades estatales no tienen denuncia formal a pesar de los dos meses de que ocurrió el hecho.

 Xalapa, Ver.- Ante la noticia de la desaparición de dos ciudadanos extranjeros  en la ciudad de Coatzacoalcos, la Secretaria de Gobierno del estado de Veracruz informó que las autoridades estatales no han recibido denuncia  de sus familiares. 

A través de un comunicado, la Segob a cargo de Carlos Juárez Gil, informó sobre los últimos sucesos en el sur del estado, entre ellos se precisó que las autoridades de Veracruz nunca recibieron la denuncia de la desaparición de Caroline Katba y Frank Daniel Guzmán, por parte de autoridades estadounidenses o de sus familiares. 

La dependencia explica en el comunicado que ni a la Fiscalía General del Estado (FGE) ni a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) recibieron la denuncia y que fue tras la noticia en medios de comunicación que se emitieron las fichas de búsqueda de ambos. 

“Ni a la Fiscalía ni a la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) les fue notificado este hecho anteriormente, ni por familiares ni autoridades norteamericanas; es de resaltar que pasaron más dos meses del supuesto hecho en territorio veracruzano y es fecha que aún no se recibe denuncia formal alguna o notificación oficial a instancias competentes de Veracruz”, informa. 

Ante esto se explica que las fichas fueron emitidas el pasado viernes 27 de septiembre, con los datos de  cuándo entraron al país, en qué estatus entraron al país, cuál era su destino y motivo de su viaje, por lo que quien tuviera información al respecto se les pide acudir a estas instancias oficiales.

Según la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, se trata de Frank Daniel Guzmán, de 32 años y de nacionalidad estadounidense y su esposa Caroline Katba, de 31 años de edad. Ambos desaparecieron en Coatzacoalcos el pasado 22 de julio.

El matrimonio fue visto por última vez en Coatzacoalcos y no hay documentación que demuestre que hayan salido de México, toda vez que ellos se dirigían hacia Chile.

La noticia se supo luego de que familiares de los jóvenes publicaran en redes sociales que el último contacto fue en el sur de Veracruz y  pedían a las autorizades mexicanas su colaboración para dar con su paradero.