• Política

PRI en Veracruz abrirá espacios para el PRD y PAN

  • Francisco de Luna
Perredistas perdieron registro del partido mientras que panistas se sienten traicionados por los Yunes.

Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz abre los espacios para los perredistas al perder el registro, así como a los panistas inconformes con el actuar de los Yunes.

De acuerdo con el exdirigente del PRI en la entidad, Marlon Ramírez Marín, los militantes de los partidos como de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), serán bien recibidos en cualquier momento.

El también diputado local dijo que todos aquellos que quieran sumarse a las filas del tricolor lo podrán hacer para fortalecer con la suma de esfuerzos de los tres partidos.

El día martes 10 de septiembre, Miguel Ángel Yunes Márquez votó a favor de la Reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con este voto fue aprobada con mayoría calificada en la Cámara de Senadores, pero como consecuencia, el Partido Acción Nacional, anunció que iniciaron el proceso de su expulsión, al considerar que los Yunes se aliaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras que con relación al PRD, este obtuvo apenas 83 mil 507 votos en la pasada contienda del 2 de junio, lo que significó un 2.4 por ciento del total, por lo que de acuerdo con el artículo 10 de la Ley General de Partidos Políticos, el PRD pierde su registro nacional a 35 años de su fundación.

El legislador Marlon Ramírez respaldó al dirigente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana quien mencionó que se han reunido con cuadros del perredismo y podrían incorporarlos a las filas del tricolor, luego de que el partido se quedó sin su registro.

Y es que el “Sol Azteca” aun cuenta con algunos municipios con presencia importantes, donde la militancia y simpatizantes podría generar triunfos con miras a la renovación de las alcaldías, como es el caso de Santiago Tuxtla o Martínez de la Torre, por ejemplo.

“Son bienvenidos, yo tengo una buena relación con militantes que se han mantenido fiel a los postulados de la izquierda, yo creo que el partido tiene la capacidad de recibirlos. Como en todo hay que ver los casos, las personas, las regiones, las zonas, naturalmente, hay que darle la oportunidad a quienes hemos sido leales y fieles al partido”, expuso el exdirigente priista.