• Educación

Obligan a estudiantes del Colver a ir a conferencias de Morena

  • Alba Alemán
Los estudiantes afectados denuncian que si no asisten no se pueden inscribir al próximo semestre.

Xalapa, Ver. - Estudiantes del sistema sabatino del Colegio de Veracruz (Colver) denunciaron al rector, Alejandro de la Cruz Garnica, de imponer actividades extra educativas que afectan su derecho a la educación

A través de un comunicado, los estudiantes, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, señalaron que el rector de la institución educativa los obliga a tomar cursos, conferencias y talleres en horarios de clases, referentes a actividades del partido Morena, porque los invitados no llenan los escenarios. 

Los estudiantes afectados explicaron que deben cumplir con el ochenta por ciento de las actividades agendadas previamente, además precisaron que les tienen que firmar y sellar un carnet entregado, y, en caso de no cumplir con las actividades les será negado el derecho para poder inscribirse al siguiente semestre. 

También los estudiantes refirieron que la matrícula de profesores no cumple con el perfil académico y muchos de ellos son impuestos por influyentismo o amiguismo del rector o director. 

“Siguiendo la misma línea del anterior rector, Mario Raúl Mijares Sánchez, quien imponía a amigos sin tener experiencia como maestros, el actual, Alejandro de la Cruz Garnica, lejos de realizar cambios que beneficiaran a la comunidad estudiantil, lo primero que hizo fue cambiar a la plantilla docente, beneficiando entre ellos a uno de nombre Gerson Uriel Villegas, quien se ha convertido en su asesor de cabecera”, señalaron. 

En sus declaraciones, los estudiantes agregaron que los salones son reducidos y no cuentan con instalaciones adecuadas para tomar sus clases, además el servicio de internet es limitado

“Ante la serie de atropellos que Alejandro de la Cruz Garnica comete en contra de la comunidad estudiantil, buscamos a los medios de comunicación para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, ya que también prohibió que se elija al consejero alumno, figura institucional en defensa de los derechos de los estudiantes”, añadieron. 

Está no sería la única queja que ha sido interpuesta o hecho público, ya que durante la época de campañas electorales los estudiantes denunciaron que eran obligados a participar en mítines a favor de Morena.