- Política
Panistas en Veracruz aun creen en el partido pese a actuar de los Yunes
Veracruz, Ver. - El Partido Acción Nacional se prepara para renovar su dirigencia y pese a los conflictos internos que hay actualmente en Veracruz debido a lo que han nombrado como una traición de parte del grupo de los “Yunes”, panistas creen que aún pueden seguir adelante.
La consejera nacional y estatal del partido Acción Nacional, Mayra Cortés, aseguró que se trata de reconstruirse.
“Las personas que se identifiquen con otros intereses con otros principios que tengan otras conveniencias por supuesto tomarán sus decisiones, aquí en el PAN vamos a continuar los panistas de convicción los que luchamos por los valores y los principios los panistas que no tenemos cola que nos pisen”, expresó refiriéndose específicamente al grupo de los Yunes.
Señaló que muchos militantes siguen buscando ser escuchados y tomados en cuenta y ésta, podría ser una oportunidad.
“Hay muchos militantes que quieren lo mejor por México y que lo que están buscando es ser escuchados y que haya oportunidad de que haya una dirigencia nacional que los escuche y les dé la oportunidad, que les abran las puertas tanto a los militantes como a los ciudadanos, necesitamos ser una oposición fuerte y cercana a la ciudadanía”, explicó.
Consideró que se trata de un momento decisivo para el partido.
Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha engañado a los ciudadanos y muchos de ellos ya se han dado cuenta, pese a que votaron por ellos.
“No esperaban o no sabían cuál era el plan C, cuando ya hacen uso de su mayoría, estas personas se dan cuenta lo que nosotros les decíamos, que estábamos cuidando las instituciones y ellos no, la gente se está dando cuenta que ellos están destruyendo las instituciones que a los mexicanos los han costado muchas batallas ellos están en contra de la democracia hay muchas reformas que estamos retrocediendo muchas décadas”, comentó.
Insistió en que después de lo ocurrido, con el voto a favor del senador veracruzano Miguel Ángel Yunes Márquez por la Reforma Judicial, pese a que la oposición no estaba de acuerdo y los ciudadanos tampoco, el panismo despertó.
Aseguró que ahora podrán elegir realmente a quiénes quieren que los represente y sobre todo, analizar si la persona verá por intereses particulares o por los de todos los ciudadanos y el panismo.