- Economía
¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto seminuevo en 2024?
En los últimos años hemos desarrollado una realidad innegable para cualquier fan de los motores: los coches nuevos cada vez son más caros y ofrecen menos prestaciones. Por esa razón muchos han tomado la decisión de ir a agencias o aplicaciones para comprar un vehículo usado, pero no siempre resulta bien debido a las malas prácticas de algunos; pero descuida, aún hay sitios en los que puedes conseguir carros seminuevos con garantía y calidad asegurada. Y la verdad es que deberías considerarlos porque hay una gran cantidad de ventajas a la hora de comprar un vehículo así, y hoy te compartiremos 3.
La tendencia en la industria automovilística de México es clara: cada vez hay más personas dispuestas a comprar un seminuevo. ¿Las razones? Estos coches le dan al vendedor un mayor valor de reventa; la tecnología avanzada de las nuevas generaciones hace que no se sientan viejos, a pesar de que tengan algunos años de antigüedad; los costos de depreciación son menores que los autos nuevos, quien compre uno del año verá su dinero perderse con mayor rapidez.
Cada comprador decidirá cuál es la antigüedad máxima que aceptará en un seminuevo, pero para darte una idea de qué año deberías comprar, te traemos una estadística de Forbes. Según Simdatagroup, empresa dedicada al análisis de datos de la industria automotriz mexicana, hay una concentración en la venta de seminuevos de entre 3 y 5 años. Esto quiere decir que cada vez hay más aceptación por modelos con un lustro de vida desde su lanzamiento, ¿por qué?, porque su rendimiento es mejor.
Ventajas de comprar un coche seminuevo en 2024
Menor riesgo de las famosas fallas iniciales
Todos los que compran un coche de agencia saben que deben atravesar un periodo de rodaje para saber si está libre de las fallas directas de fábrica; las cuales se han vuelto cada vez más frecuentes y en todas las marcas del mercado.
Con los seminuevos, ese problema queda descartado porque ya se ha probado por cierto periodo de tiempo. Tomando en cuenta esto, y que las nuevas generaciones presentan menos errores, el comprador puede tener la tranquilidad de que el rendimiento de su vehículo está garantizado
Una compra 100 % personalizada
El comprar un auto es una experiencia única, por eso debe ser lo más personalizada posible. Gracias a las agencias que venden seminuevos con garantía, los compradores tienen una gama mucho más amplia para escoger el coche que se adapte a sus necesidades y presupuesto específico.
¿Cuántas veces no hemos visto como algunos generan deudas en las agencias porque les venden cosas que no necesitaban?, muchísimas. Con los carros usados este problema está finalizado, aquí cada uno decide qué requiere según sus actividades y cuánto dinero está dispuesto a pagar.
Un valor menor, un seguro más económico
Los gastos no se terminan solo comprando un coche y ya, siempre llegan nuevos e indispensables, como lo es el caso del seguro obligatorio. Una de las ventajas de los seminuevos es que, debido a que tienen un valor menor, el precio de contratación de un seguro también es más económico.
La reducción de primas por parte de las agencias puede significar un ahorro bastante grande a largo plazo. Y lo mismo ocurre con otro tipo de casos, como lo pueden ser las piezas de refacción o las reparaciones que pudiera llegar a necesitar. Ya sabes en dónde puedes conseguir carros seminuevos con garantía y calidad asegurada, además de las ventajas de hacer una compra así. (JRLM)