• Deportes

Él es Lazy Boy, el luchador veracruzano que llegó a la UFC

  • Carlos Navarrete
Ronaldo Rodríguez es veracruzano por adopción, ya que la mayor parte de su vida la pasó en Coatzacoalcos.

Veracruz, Ver. - Nacido en Jiquipilas, Chiapas, el 7 de mayo de 1999, pero criado toda su vida en la ciudad de Coatzacoalcos, Ronaldo Rodríguez, mejor conocido como “Lazy Boy” es el representante veracruzano más destacado en la Ultimate Fighting Championship (UFC), en la categoría Peso Mosca. 

Durante su último encuentro con el jamaiquino Ode Osbourne, a quien logró vencer por decisión unánime de los jueces, Lazy Boy pidió el uso del micrófono al terminar la pelea para dedicar un emotivo mensaje a sus paisanos y para destacar sus orígenes en la ciudad sureña del estado de Veracruz: 

“Gracias Dios, gracias padre mío, soy un morrillo que salió de las calles de Veracruz, de la nada, y hoy estoy cumpliendo mi sueño, sí se puede, viva México chingao”

Pero no todo en la vida de Lazy Boy han sido triunfos; desde muy pequeño Ronaldo Rodríguez se enfrentó a los golpes de la vida, pues su situación económica fue bastante precaria tras el abandono de su padre, quien migró a Estados Unidos dejando a su familia. 

Por lo anterior, Lazy Boy tuvo que trabajar en diversos oficios para ayudar a su madre con los gastos del hogar y fue a sus 16 años cuando tomó la decisión de partir a la Ciudad de México para iniciar de manera profesional en el mundo de las artes mixtas, donde tras picar piedra logró ser visualizado por la LUX Fight League, en donde logró destacar al ganar diversas peleas. 

Fue entonces, cuando la Ultimate Fighting Championship (UFC), volteó a ver al veracruzano y actualmente es considerado una promesa de este deporte de contacto por sus victorias y sobre todo por su carisma y la técnica de combate que ha sido reconocido por expertos. 

Con apenas 25 años, Lazy Boy ya tiene un impresionante récord en su camino por las artes marciales mixtas, desde su debut en el octágono el 24 de febrero del 2024. 

En la página oficial de la UFC, destacan el trabajo del joven peleador, quien suma ya 7 peleas ganadas por knockout, 5 victorias por rendición de su oponente y 4 ganadas en la primera ronda, Lazy Boy tiene además una efectividad de golpe del 45%, efectividad de derribo del 50%, lo que lo convierte en un gran combatiente. 

Mientras la carrera de Lazy Boy continúa despegando, expertos en las artes marciales mixtas, no descartan que Ronaldo Rodríguez pueda pronto convertirse en una de las superestrellas de la UFC.