- Municipios
Detienen a maestro que se viralizó por besar a menor en Xalapa
Xalapa, Ver.- Hugo N, maestro de la Escuela Primaria Vespertina Ignacio Ramírez, fue detenido la noche de este martes 24 de septiembre en la colonia Morelos de Xalapa tras viralizarse por un vídeo donde se le observa besando en la boca a un menor de edad.
Policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvieron al maestro en su domicilio, ubicado en la calle Plutarco Elías Calles, en la colonia Morelos, tras el vídeo viral que desató la indignación de padres de familia.
Según la fiscalía, el maestro fue detenido en flagrancia como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública y es investigado por hechos ocurridos en la ciudad de Xalapa que podrían constituir un delito en agravio de un menor de edad.
Los elementos ministeriales también aseguraron el automóvil y objetos personales del docente como parte de las investigaciones que se siguen por la circulación de un vídeo en redes sociales y medios de comunicación digitales.
A través de un comunicado difundido minutos previos a la detención, la FGE Veracruz informa que se iniciaron las indagaciones debido a que los hechos exhibidos en el vídeo podrían constituir un delito en agravio de un menor de edad.
“La Fiscal General del Estado reitera su compromiso en la lucha contra la violencia y el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dice el comunicado.
El vídeo que circula
Hugo N, maestro de la Escuela Primaria Vespertina Ignacio Ramírez, ubicada en la colonia Constituyentes de la ciudad de Xalapa, fue exhibido y denunciado en redes sociales por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad.
En un vídeo que el maestro publicó en su cuenta de Facebook y posteriormente eliminó se le observa besando a un niño de 12 años, quien se asume, sería su alumno en una escuela primaria en la que trabajó anteriormente.
Según allegados al maestro, antes de trabajar en la Escuela Vespertina Ignacio Ramírez, Hugo N era docente de la escuela vespertina Juan Escutia, ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz Número 93, en la colonia Predio de la Virgen, en Xalapa.
Personas que lo identificaron señalaron que el docente tiene un equipo de fútbol en la escuela donde imparte clases y que esta no sería la primera vez que hostiga sexualmente y abusa de estudiantes, especialmente de escasos recursos.