- Municipios
Arrojan cadáveres de funcionario de Playa Vicente y su padre
Xalapa, Ver.- Los cuerpos del director de Desarrollo Económico de Playa Vicente, Hipólito Rodríguez Betancourt, y su padre Hipólito Rodríguez Sánchez, fueron arrojados a un costado de la carretera estatal que conduce al municipio de San Juan Evangelista, en el sur de Veracruz, este martes 24 de septiembre.
Ambos cadáveres fueron hallados en un pareje en despoblado entre la carretera federal y la estatal que conduce a San Juan Evangelista, en medio de la maleza. Los cuerpos fueron abandonados con huellas de violencia y con una cartulina en alusión al crimen organizado.
Hipólito Rodríguez Sánchez y su hijo Hipólito Rodríguez Betancourt, quienes se dedicaban a la ganadería, fueron privados de la libertad en el municipio de Isla, Veracruz, cuando salían de una carrera de caballos el pasado viernes 20 de septiembre.
Tras la desaparición de padre e hijo, la madre de Rodríguez Betancourt interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una ficha para localizarlos.
La madre del ganadero otorgó una entrevista al periodista Hugo Gallardo y pidió el apoyo de las autoridades federales y estatales para agilizar las labores de búsqueda de Rodríguez Betancourt y Rodríguez Sánchez.
“Yo le pido al Gobierno del Estado, al gobierno federal que pongan los ojos en Playa Vicente, en mi hijo, mi esposo, a que me ayuden a su localización porque el único error que tuvieron ellos es haber asistido a esos carriles de Palma de Oro, municipio de Villa Isla”, dijo.
Los últimos minutos en que fueron vistos
De acuerdo con la madre de Rodríguez Betancourt, su esposo e hijo acudieron a una carrera de caballos el pasado viernes 20 de septiembre en la localidad de Palma de Oro, en el municipio de Isla, en la región piñera de Veracruz.
Ambos se trasladaron en una camioneta Hilux color gris y fueron vistos ingresando a la carrera de caballos con una yegua que se llevaron en un remolque a lo largo de un trayecto de aproximadamente una hora. Tanto la yegua como el remolque desaparecieron.
Testigos confirmaron que padre e hijo acudieron a la carrera y luego se les vio salir.