- Municipios
Aseguran autoridades a Milly y otros dos caballos por maltrato animal
Medellín de Bravo, Ver. - El Ayuntamiento de Medellín de Bravo aseguró a un potro y a dos yeguas -entre ellas Milly, el animal que el pasado viernes 20 de septiembre cayó a un aljibe en el fraccionamiento Puente Moreno- debido a que su supuesto dueño los mantenía en condiciones inadecuadas y no contaba con los documentos que acreditaran su propiedad.
Después del rescate de Milly, la historia tomó un giro inesperado, ya que las autoridades municipales intervinieron al percatarse de que el ciudadano Pedro Hernández no brindaba las condiciones adecuadas a la yegua y a otros dos equinos, lo que se calificó como maltrato animal.
Pedro Hernández es dueño de Milly, de un potro llamado Payaso y de una segunda yegua cuyo nombre aún no ha sido revelado.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento, los tres animales se encontraban en malas condiciones. Tras el rescate de Milly, su propietario no pudo acreditar legalmente la propiedad de los animales.

Los equinos presentaban marcas en el cuello, ya que estaban amarrados a un árbol en el patio de una vivienda ubicada en el circuito Júpiter del fraccionamiento Puente Moreno en Medellín. Además, los animales se encontraban en un terreno privado sin autorización y carecían de bebederos.
Milly sufrió varias lesiones debido a la caída al aljibe, incluyendo una herida en la cabeza causada por un fuerte golpe de tiempo atrás. La otra yegua, aún sin nombre, tenía los cascos rotos y presentaba laceraciones en la cadera y patas, además de mostrar signos de desnutrición, con las costillas claramente visibles. Por otro lado, el potro Payaso estaba en mejores condiciones en comparación con las dos yeguas.
Ninguno de los tres animales tenía una marca de fierro en la parte trasera, lo que complicaba aún más la identificación de su legítimo dueño.

Pedro Hernández presentó una constancia de compra-venta de una yegua de dos años, emitida por la agente municipal de Paso del Toro. Sin embargo, el Ayuntamiento informó que aseguraría a los animales.
El propietario de los equinos podría enfrentarse a una multa por parte del Ayuntamiento de Medellín de Bravo.
Ese mismo viernes 20 de septiembre, después del rescate de Milly, el presidente de la organización ambientalista Earth Mission, Sergio Armando González, acudió al lugar de los hechos y constató las malas condiciones en las que se encontraba la yegua.
“Mira, un caballo necesita estar en movimiento y comiendo alrededor de 16 horas al día; los caballos también comen de noche. Un caballo necesita libertad de movimiento, y si no lo puedes tener en movimiento, al menos debe tener paja a libre disposición las 24 horas del día. Aquí no se cumplen estos requisitos; tener un animal amarrado así constituye un claro caso de maltrato animal”, señaló González.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 1 semana -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 1 semana -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




