- Municipios
Afirman que "Niño de Belén" de la iglesia de Santa Ana es milagroso
Boca del Río, Ver. - Se le conoce como “el niño de Belén” porque fue adquirido y bendecido en el lugar donde nació Jesús de Nazareth. Una ciudadana se la donó hace dos años a la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana del municipio de Boca del Río y desde entonces, asegura la iglesia católica, la imagen ha cumplido algunos milagros.
Es una imagen a tamaño real que representa a Jesús recién nacido y fue elaborado con un material especial.
El padre Guillermo Arturo Ramírez recordó que en 2022 la ciudadana Carmen Magallanes, dueña de una agencia de viajes, fue quien donó la imagen a la iglesia boqueña. Ella adquirió y logró que fuera bendecida dicha figura en “La Gruta de Belén” (Palestina), de ahí su importancia y valor.
“Es una feligresa que con cariño nos lo donó y verdaderamente tendrá casi dos años que lo trajo”.
Aseguró que se trata de una imagen muy especial a la que se le atribuyen algunos milagros.
Dijo que la imagen después de que fuera robada, por fortuna apareció aunque con algunos daños que tendrán que ser restaurados.
“Verdaderamente es muy milagrosa, eso sí, esa es la otra parte. Ella (Carmen Magallanes) tenía un detalle con un médico y el niño la oyó porque apareció sano y salvo, porque hubiera aparecido roto y no fue así”.
Recordó que el robo de la imagen del “niño de Belén” ocurrió el pasado martes 17 de septiembre cuando un sujeto en presunto estado de ebriedad se la llevó, sin embargo, gracias a las cámaras de seguridad pudo ser identificado.
Denunció que el presunto ladrón es un hombre en condición de calle que desde hace algún tiempo venía hostigando al personal que trabaja en la iglesia.
“Luego pide dinero, se pone de malas, grita, exige y pues es que vive de eso, es una persona que no tiene un lugar fijo como casa, no tiene empleo, una familia, no tiene con quien vivir y vive como le toca vivir”.
La figura fue sustraída de la "Capilla del Santísimo" que se localiza a un costado del altar mayor de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana.
Afirmó que el responsable fue un sujeto que ya quedó detenido y se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito federal.
Dio a conocer que la imagen fue recuperada con algunos daños. En ese sentido, un artista de Guadalajara, Jalisco, se encargará de su restauración.