- Municipios
Cae uno por robo de imagen de niño de Belén en Boca del Río
Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el robo del “niño de Belén” de las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana en el municipio de Boca del Río. Por estos hechos, una persona se encuentra detenida tras la localización de la figura.
La administración de la iglesia informó que la mañana del jueves 19 de septiembre dará mayor información sobre el tema.
La imagen de tamaño real fue adquirida y bendecida en la Gruta de Belén (Palestina). Una persona la trajo desde la tierra donde nació Jesús de Nazareth en 2022 y la obsequió a la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana, en el municipio de Boca del Río.
Los hechos
Lo que al momento se sabe es que el robo ocurrió la mañana de este martes 17 de septiembre.
Un sujeto, en presunto estado de ebriedad, entró a la iglesia y caminó por los pasillos hasta la Capilla del Santísimo, localizada a un costado del altar principal.
El hombre levantó la vitrina donde se encontraba resguardada la imagen, la tomó y se la llevó.
Cuando los encargados del recinto se percataron del robo, revisaron las cámaras de seguridad y así dieron con la identidad del presunto ladrón.
Por estos hechos, se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En redes sociales, la parroquia de Santa Ana hizo público el robo.
“Querida comunidad, les informamos que entre las cosas sustraídas de la Capilla del Santísimo Sacramento se encuentra este Niño de Belén que fue traído desde la Gruta de Belén y obsequiado a nuestra comunidad. Les pedimos que si alguien sabe de su paradero o lo compró en la Zona de Boca del Río, pueda regresarlo, ya que es una imagen con gran significado a la cual se le atribuyen grandes milagros”.
La iglesia solicitó el apoyo de la ciudadanía y pidió que, en caso de saber sobre el paradero de la imagen, se informara a la oficina parroquial o a la página de Facebook de la parroquia.
Fue hasta la tarde de ese mismo martes 17 de septiembre que se anunció por parte de los encargados de la parroquia que el presunto ladrón había sido detenido. No se revelaron mayores detalles.
El presunto responsable fue un sujeto con problemas de alcoholismo que, aparentemente, pretendía vender la imagen del "niño de Belén" a cambio de algunas monedas para comprar más bebida.
Durante la tarde-noche, en redes sociales se confirmó que la imagen había sido recuperada; sin embargo, se encontraba maltratada y con algunos daños.
Usuarios de redes sociales que siguen la página de Facebook de la parroquia de Santa Ana se ofrecieron a restaurar la imagen.
Actualmente, la imagen no se encuentra en exhibición dentro de su vitrina en la Capilla del Santísimo. La iglesia la tiene bajo resguardo para repararla y volver a colocarla en su lugar.