- Gobierno
YouTuber secuestró a Doña Lety; lo investigan por novia desaparecida
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la privación de la libertad de Doña Lety, conocida influencer de Tantoyuca, al norte de la entidad, por parte de un youtuber, conocido como Jaime “N”.
Desde principios de septiembre se dio a conocer la noticia de que la Guardia Nacional liberó a Leticia Gómez, de 62 años de edad, la cual se encontraba secuestrada y que era forzada a crear contenido para redes sociales.
El mandatario dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya investiga el caso y que afortunadamente “no pasó a mayores” pero se debe continuar con las diligencias para que se haga justicia.
“Utilizaba a una señora que humildemente, en sus formas de decir las cosas, la reproducía en videos, (…) y resulta que la tenia, de una manera coercitiva, pero ya no pasó a mayores”, comentó el mandatario.
En ese sentido dijo que tambien se investigan los señalamientos que existen en contra de este individuo por la desaparición de su novia Rosa Elena Pimienta Santos, de 18 años.
De acuerdo con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, la joven lleva desaparecida desde el 4 de febrero de 2024.
Doña Lety, cuyo nombre real es Leticia Gómez, se ganó un lugar en el amplio mundo de las redes sociales gracias a su carisma y honestidad a la hora de mostrar cómo vive en medio de carencias y falta de oportunidades. Sin embargo, su camino hacia la fama no ha estado exento de desafíos y controversias.
Doña Lety es originaria de Veracruz y comenzó su camino en el mundo digital hace aproximadamente dos años. A sus 62 años, decidió compartir su vida cotidiana y sus experiencias con el mundo, ganándose rápidamente el cariño de una audiencia que valoraba su sinceridad y su espíritu luchador. Sus videos incluyen varias temáticas: recetas de cocina, consejos de vida, fechas especiales y más.
Los primeros datos señalan al youtuber Jaime N como el culpable de privarla de su libertad durante dos años, tiempo en que la retuvo para seguir creando videos para su canal, pues él fue quien la volvió viral en redes sociales.