• Municipios

Le pediré por mis hijos: Gertrudis ante reliquia de San Judas en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La mujer de 77 años fue desde dos caminos hasta la catedral de Veracruz para acercarse a las reliquias de San Judas.

Veracruz, Ver.-  Gertrudis Pérez, de 77 años de edad, usa andadera y padece de dolores, pero viajó este 17 de septiembre desde la colonia Dos Caminos hasta la Catedral del puerto de Veracruz. Su objetivo: conocer la reliquia de San Judas Tadeo"El Apóstol de las Causas Difíciles", y pedir su intercesión ante Dios para sanar sus enfermedades y obtener salud para su familia.

Apoyada en su andadera y bajo una fuerte lluvia, la mujer de la tercera edad ingresó al recinto religioso alrededor de las 11:00 horas, tras haber esperado dos horas en la larga fila que se formó sobre la avenida Independencia y parte de la calle Mario Molina, en el centro histórico de Veracruz.

Exhausta de caminar lentamente, con fuertes dolores en las rodillas y la ropa húmeda debido a la lluvia, finalmente pudo entrar y contemplar el fragmento de hueso del brazo derecho que perteneció a uno de los apóstoles, uno de los hombres más cercanos a Jesús de Nazaret: San Judas Tadeo.

Gertrudis llegó sola a la Catedral, ya que nadie pudo acompañarla; sin embargo, eso no le impidió hacer el esfuerzo de caminar lentamente, apoyada en su andadera.

Se enteró por las noticias de que la reliquia de San Judas Tadeo visitaría la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, y no lo pensó dos veces antes de emprender el viaje desde la colonia Dos Caminos.

“Vengo a pedirle por mis hijos, por mi salud y por todo aquel que esté enfermo, que llegue una sanación. También le vengo a pedir por mis hijos, que tengan mucha salud y que no les pase nada”, expresó con lágrimas en los ojos.

Añadió que, además de la salud de su familia y la de todos los enfermos, le pediría a San Judas Tadeo por ella misma, para que sus enfermedades sanen.

A sus 77 años, doña Gertrudis padece una enfermedad cardíaca, tiene problemas renales, y los cartílagos de sus rodillas le impiden caminar con facilidad, motivo por el cual usa la andadera dondequiera que va.

Relató que nunca antes había pedido algo a San Judas Tadeo, aunque en algunas ocasiones le había encendido una veladora y asistido a las misas en su honor, que se celebran cada 28 de octubre.

Tras dos horas de espera, Gertrudis finalmente pudo acercarse a la reliquia, la observó detenidamente durante algunos segundos, se persignó y, en voz baja, hizo su respectiva petición al "Apóstol de las Causas Difíciles".

Con una sonrisa en el rostro, la mujer recorrió los pasillos de la Catedral para retirarse, recomendando a la feligresía que no pierda la fe en San Judas Tadeo.

“Que tengan fe y que, si tienen algún problema, se lo pidan de todo corazón. Él intercede ante Dios por nosotros, porque eso es lo que hace, interceder”, dijo. 

La reliquia estará en exhibición hasta las 7 de la noche de este martes 17 de septiembre, momento en el cual será trasladada al municipio de San Andrés Tuxtla.