• Municipios

Deslaves bloquean carreteras en la región de Las Altas Montañas

  • Analuz Medina
Las copiosas precipitaciones obstruyeron la carretera que va de Coscomatepec a Chocamán.

Las lluvias torrenciales registradas las últimas horas en la región de Las Altas Montañas, provocaron una serie de afectaciones en tres tramos de la carretera federal Fortín-Huatusco. Las copiosas precipitaciones obstruyeron la carretera que va de Coscomatepec a Chocamán, justo a la altura del lugar llamado Puente Nuevo.

También se reportó el cierre parcial de la carretera estatal que va de Córdoba al municipio de Ixhuatlán de Café, a la altura de la barranca de Acayotla, debido a un derrumbe ocasionado por el reblandecimiento de la tierra. A su vez, no hay un fácil acceso al municipio de Tomatlán por trabajos de limpieza en e tramo La Ermita-Tomatlán.

En el tramo carretero de Córdoba hacia la comunidad de San José Neria, perteneciente al municipio de Chocamán, las lluvias provocaron la caída de árboles y el deslizamiento de tierra y lodo, lo que complica el tránsito vehicular, obligando a los usuarios a buscar vías alternas para no ponerse en peligro. 

Las  autoridades de Protección Civil estatales y municipales implementaron operativos por los deslaves en los municipios de Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán del Café despues de que los automovilistas quedaran varados por los deslaves en carretera.  

Aunque se han coordinado las autoridades con los mismos habitantes para despejar las vialidades, las mismas autoridades solicitaron a la población atender las indicaciones que emita Protección Civil. Entre las principales recomendaciones destacan que se debe evitar circular por los tramos afectados.