• Xalapa

Joven muere electrocutado en taller mecánico de Xalapa

  • Ángel Cortés Romero
El joven sufrió una descarga eléctrica mientras llevaba a cabo trabajos de mantenimiento en el local.

Xalapa, Ver.- Un joven, de 25 años, murió electrocutado dentro de un taller mecánico ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, cerca de las 18:00 horas de este jueves 12 de septiembre. 

 

De acuerdo con testigos, el joven sufrió una descarga eléctrica de alto voltaje que le provocó heridas de muerte. El accidente se registró dentro de un domicilio marcado con el número 146 de la avenida Ávila Camacho, en la colonia Unidad Veracruzana, a unos pasos del Teatro del Estado. 

 

Sus compañeros del taller mecánico pidieron el auxilio de paramédicos de la Cruz Verde y del Grupo Panteras que, cuando llegaron al inmueble, confirmaron la muerte del joven debido a las heridas que le causó la electrocución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona en espera de autoridades de Servicios Periciales, quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz llegó al lugar para investigar las causas del accidente.
Personas electrocutadas en Xalapa en 2024

Un caso de reciente de electrocución en la capital de Veracruz fue el de un hombre que sufrió una descarga eléctrica en un antro ubicado en la avenida 20 de noviembre el pasado 19 de julio. La víctima murió a causa del accidente. 

De acuerdo con compañeros del trabajador, el hombre se encontraba realizando trabajos de mantenimiento al cableado del inmueble cuando resultó electrocutado. Sus compañeros desconectaron los cables, pero el obrero cayó al piso causándose lesiones; los paramédicos confirmaron su fallecimiento. 

Otro hombre murió electrocutado por cables de alta tensión en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Tlalnelhuayocan, cuando escapaba debido que presuntamente fue descubierto robando en un domicilio.

Vecinos de la zona escucharon un estruendo y luego presenciaron un apagón. Posteriormente, encontraron al hombre colgado entre cables de teléfono y de un transformador.