- Municipios
Caen falsos trabajadores de mantenimiento en Punta Tiburón
Veracruz, Ver.- Por ingresar sin permiso a las viviendas del fraccionamiento residencial Punta Tiburón, en Alvarado, dos supuestos trabajadores de una empresa que se ostenta como organismo operador del agua potable, fueron detenidos por los vecinos y entregados a la policía cuando realizaban obras sin autorización.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves 12 de septiembre en la unidad habitacional localizada en la zona de la Riviera Veracruzana.
Vecinos denunciaron mediante redes sociales que los dos sujetos ingresaron al fraccionamiento sin permisos, a bordo de una camioneta, lo que generó la molestia entre los habitantes.
Presuntamente, los dos hombres llevarían a cabo trabajos como parte de una obra para la operadora de agua.
Los sujetos comenzaron a caminar por los alrededores de las viviendas del fraccionamiento, situación que molestó a los vecinos.
Los condóminos dijeron que los supuestos trabajadores iban respaldados por el desarrollador del fraccionamiento.
Señalaron que los sujetos dijeron laborar para una supuesta empresa operadora de agua que trabaja sin los permisos que se requieren y ya ha sido denunciada.
Los vecinos, molestos por la presencia de los dos hombres, llamaron a la Policía Municipal de Alvarado. Los oficiales se llevaron detenidos a los supuestos trabajadores.
Ya hay denuncias contra la operadora de agua
En agosto del presente año, residentes del fraccionamiento residencial Punta Tiburón del municipio de Alvarado denunciaron pública y legalmente al organismo operador del agua debido a las tarifas exorbitantes que cobran por sus servicios.
Advirtieron que al momento ninguna autoridad ha otorgado algún poder para administrar el servicio de distribución de agua potable en el exclusivo asentamiento urbano.
En aquel momento, David Ezequiel Hernández Rojas, representante legal de los vecinos, señaló que la empresa no tiene concesión y que realiza cobros millonarios a los residentes con facturaciones que parten desde los 50 mil hasta los 230 mil pesos mensuales.
“¿Y cómo hacen?, te venden el terreno, no te dicen que tienes problemas de agua, te dejan construir y, ya que vas a agarrar y a vivir, te dicen ok, pero para vivir te pide esto -la habitabilidad-, entonces te dicen oye, pasa por tu carta de no adeudo, vas por la carta y te dicen bueno de mantenimiento no tienes nada, pero parece que tenías una fuga, pasa aquí al lado, porque ahí mismo es una oficinita con una personita que está cobrando, es una muchachita, ya cuando pasas con ella te dicen bueno es que debes cuarenta mil o cincuenta mil pesos, pero no te preocupes -porque la gente se altera-, te dicen no te preocupes pasa a hablar ahorita con el director general a ver si te hace un descuento, entonces ya les hacen un descuento y la gente sale contenta y no investiga”, manifestó.