- Política
Entre gritos de "traidor" llega Yunes Linares al Senado
Xalapa, Ver.- Al grito de "traidor", "traidor", arribó al Senado Miguel Ángel Yunes Linares, el padre de Yunes ´Márquez, senador panista que este martes 10 de septiembre solicitó licencia, dijo, por motivos de salud.
El panista, ex gobernador de Veracruz, se lanzó contra el dirigente nacional panista, Marko Cortés, al asegurar que a pesar de su enfermedad de espalda, recorrió Veracruz para que Acción Nacional obtuviera votos y representación.
"Ni cobarde ni traidor, Marko, cobarde y traidor eres tú, no soy traidor por no estar con ustedes, Miguel va a venir y les va a dar una muestra de valor, lo represento con mucho orgullo, este no es debate que México merece", dijo Yunes Linares a su llegada a la tribuna.
"Que quede perfectamente claro: no ha habido ninguna negociación con el gobierno federal, a Miguel lo persiguieron, y vino con valor y con gallardía a solicitar su licencia, a Fernando lo persiguieron, no hemos negociado absolutamente nada".
Marko Cortés pidió la palabra y acudió a la tribuna para asegurar ante Yunes Linares que el PAN siempre apoyó a su familia, la cual ha acusado en varias ocasiones persecución del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente panista le recordó las ocasiones en las que el partido le apoyó, al mencionar detenciones de sus ex colaboradores, y el apoyo en la alcaldía de Veracruz, cuando Patricia Lobeira tomó el lugar de su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez.
"El PAN te hizo gobernador y a tus hijos, senadores, diputados, aún no es la votación", mencionó.
A su regreso a la tribuna, Miguel Ángel Yunes Linares, le reprochó no tener autoridad moral ni política y aseguró que su familia se ganó sus lugares trabajando de a pie en el estado de Veracruz.
En respuesta, Cortés le dijo que se disculparía solo si vota en contra de la Reforma Judicial.