• Política

Reforma Judicial amenaza inversiones en Méxio: CROM

  • Alba Alemán
Leonardo Alor Ventura indicó que reformas al PJF merman inversiones por incertidumbre entre empresarios.

Xalapa, Ver. - El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Veracruz, Leonardo Alor Ventura, indicó que las reformas al Poder Judicial han afectado la inversión en el país, y muchas de ellas se encuentran en pausa debido a la incertidumbre que generan.

Debido a esto, a los patrones se les ha dificultado poder pagar los incrementos salariales, ya que se encuentran a la espera de las votaciones en el Senado, que se están llevando a cabo este 9 de septiembre.

“A los patrones se les está haciendo difícil cubrir los incrementos salariales. Bueno, pues van batallando como todos nosotros también, porque ellos invierten su capital. Y lamentablemente, los vaivenes y preocupaciones por la situación económica del país sí los afectan. Por eso no hay una mayor inversión. Están esperando a ver qué va a pasar, porque en este momento hay una disyuntiva llena de dudas. Entonces, los capitalistas están esperando decidir si invierten o no en México. También depende mucho de la reforma judicial”, señaló.

Alor Ventura explicó que esta reforma al Poder Judicial ha puesto en duda el rumbo del país y lamentó que la ciudadanía no esté informada sobre cómo repercutirá en el futuro.

A su parecer, aunque desconoce de qué trata la reforma, señaló que si los trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en contra, es porque cuando “el río suena, agua lleva”, y por ello debió haberse socializado más.

“Hay mucha inconformidad en el país. ¿Y saben ustedes por qué? Porque nuestra gente está vendada de los ojos. Muchos solo miran lo inmediato, pero no hay una visión del futuro. Entonces, hay mucha inconformidad en nuestro país”, añadió.

Leonardo Alor Ventura aseveró que el incremento al salario mínimo solo ha sido un “paliativo” para los trabajadores, y lamentó que no ha sido suficiente para enfrentar el aumento de los productos de la canasta básica y los servicios.

“Fue un paliativo, porque ya de hecho se pulverizó el salario; el dinero no alcanza. Todo está muy caro. Si vamos a comprar a las tiendas Chedraui, que supuestamente vende más barato, se van a dar cuenta de que mil pesos ya no alcanzan para nada”, expresó.

Mencionó que el aumento al salario también ha complicado la situación de los patrones, ya que aunque sus ingresos no aumentan, deben encontrar la manera de cumplir con lo que marca la ley.

También les preocupa la situación económica que enfrenta el país y los hechos políticos que mantienen la incertidumbre.

“A los patrones se les está haciendo difícil cubrir los incrementos salariales. Van batallando como todos nosotros, porque ellos invierten su capital y cuidan no perderlo. Pero, lamentablemente, los vaivenes y las preocupaciones por la situación económica del país han detenido una mayor inversión. Están esperando a ver qué sucederá con el nuevo gobierno”, concluyó.