- Municipios
Lomitos fueron envenados en Naolinco, vecinos piden justicia
Xalapa, Ver.-El envenenamiento masivo de perros ocasionó la indignación de familias en Naolinco, Veracruz, municipio catalogado como "Pueblo Mágico", donde la noche del viernes 6 de septiembre, vecinos de la calle Ignacio Allende descubrieron los cadáveres de los animales.
Entre los al menos siete envenenados, hay cachorros, y una de las víctimas estaba embarazada, contaron los vecinos, quienes piden la intervención de las autoridades municipales, protectores de animales y de la misma Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca) del estado de Veracruz.

Las familias de la Prolongación Ignacio Allende dijeron estar sumamente molestos porque no es la primera vez que se registran incidentes similares, por ello temen que vuelva a ocurrir en los siguientes días.
"Es necesario que haya una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estos actos, pero que también se brinde el apoyo necesario para garantizar la seguridad y bienestar de los animales en la comunidad", dijeron al manifestar su inconformidad.

ENVENENADOS HASTA LOS ZOPILOTES
Decenas de zopilotes y un perro murieron envenenados en la comunidad de Cetlalpan, municipio de Ayahualulco, lo que alarmó a la población en la zona central montañosa de Veracruz, esto en el mes de julio de este 2024.
La animalista y coordinadora de la organización Educación y Protección Animal de Teocelo (EPAT), Beatriz Mora, indicó que la muerte masiva de los animales pudo haberse ocasionado con un veneno conocido como “mil ochenta”.
“Lo que suponemos es que esta es consecuencia de que alguien con intención y con dolo colocó un veneno que es sumamente agresivo que es el, creo que le llaman mil ochenta, y es tan agresivo que se dice que es un veneno que mata en cadena”.
El perro pudo haber ingerido dicho veneno y, después de morir, los zopilotes tuvieron contacto y también se contaminaron de dicha sustancia letal.
“Esto no sólo mata al animal objetivo de ser asesinado como por ejemplo un ratón o un perro o un gato, sino que es tan potente, es tan fuerte que destruye todo lo que hay a su alrededor, incluso si otro perro se acerca y lo lame, el perro también se va a morir envenenado y creemos que esto fue lo que ocurrió con los zopilotes, que había un perro muerto por este veneno y que los zopilotes pues lo fueron a comer y por eso se murieron tantos y en cadena”.
Destacadas
-
CNTE Veracruz se sumará a huelga nacional por reforma del ISSSTESociedadHace: 7 meses 1 semana -
Roberto Ramos Alor, nuevo titular de IMSS Bienestar en VeracruzPolíticaHace: 7 meses 1 semana -
El historial negro de Jorge Winckler, exfiscal de VeracruzEstadoHace: 3 años 4 meses -
Asesinan a hombre en parada de autobús en Lázaro CárdenasSeguridadHace: 6 años 6 meses -
Colectivo Solecito critica desatención de Winckler frente a embajadores de EUVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Una vez más, invaden caminos del parque El Haya con automóviles de oficinistasXalapaHace: 6 años 6 meses -
Se acabó la era Pascual Lagunes, Tamsa lo despideVeracruzHace: 6 años 6 meses -
Fidel Kuri presenta a Enrique Meza como nuevo técnico de los Tiburones RojosDeportesHace: 6 años 6 meses




