- Seguridad
Hallan cuerpo de político poblano en Acultzingo
Tehuacán, Puebla - El cuerpo de Ramón Camarillo Mirón, un hombre de 44 años y exaspirante a la presidencia municipal de Quecholac, fue hallado sin vida en los límites territoriales entre Azumbilla, Puebla, y Acultzingo, Veracruz, tras haber sido reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 28 de agosto.
La localización de cuerpo ocurrió en la madrugada del lunes 2 de septiembre, cuando automovilistas que transitaban por la carretera federal 150, en el tramo Orizaba-Tehuacán, alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida en las inmediaciones de Pájaro Verde, una zona perteneciente al municipio de Azumbilla, Puebla. De inmediato, las autoridades locales acudieron al lugar para confirmar la situación.
Camarillo Mirón había sido visto por última vez en la gasolinera "Xfuel", ubicada junto al monumento a la identidad de Tehuacán, alrededor de las 20:30 horas del día de su desaparición.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera verde menta con la leyenda "Calvin Klein", y zapatos blancos con la leyenda "Lacoste". También llevaba una gorra verde y blanca con el logotipo de Los Pericos de Puebla.
La Coordinación de Atención a Víctimas del Delito del Gobierno de Tehuacán había emitido una ficha de desaparición, pero la búsqueda terminó trágicamente cuando su cuerpo fue encontrado. Según las autoridades, el exaspirante a la alcaldía fue torturado antes de ser ejecutado.
Tras el descubrimiento, el área fue asegurada por las autoridades siguiendo los protocolos de cadena de custodia. El Ministerio Público, acompañado por Peritos en Medicina Forense y agentes de la Policía Ministerial, llevó a cabo las diligencias necesarias y trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Tehuacán, donde se realizarán los trámites legales correspondientes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de Ramón Camarillo Mirón, quien había aspirado a la alcaldía de Quecholac, municipio conocido por su compleja situación de seguridad.