• Universidades

Crisis en Biología UV: estudiantes protestan en Rectoría

  • Francisco de Luna
Los jóvenes salieron en defensa de la directora de esta área académica, Ibiza Martínez Serrano.

Xalapa, Ver.- El conflicto entre catedráticos de la facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV) va en aumento y este jueves 29 de agosto se sumó un grupo de estudiantes, quienes se manifestaron en la Rectoría.

Los jóvenes salieron en defensa de la directora de esta área académica, Ibiza Martínez Serrano; también de Laura Beatriz Lendechy Ramos, secretaria en los Procesos de Asignación de Plazas, así como de Arturo Serrano Solís, director general del área Biológica-Agropecuaria.

Protestaron en Rectoría para exigir la presencia del titular, Martín Aguilar Sánchez, para que intervenga y los tres académicos no sean despedidos, ya que consideran que se trata meramente de intereses políticos.

El caso salió a relucir el miércoles 28 de agosto con el pronunciamiento de un grupo de académicos, quienes expusieron sus inconformidades con los directivos, a quienes señalaron públicamente por presuntas malas prácticas al interior de la institución y en la asignación de plazas.

Este jueves 29, el grupo de estudiantes rechazó lo que se dio a conocer de manera pública por parte de la doctora Elizabeth Valero, consejera maestra; el representante sindical, Joaquín Jiménez, así como la doctora Vianey del Rocío Torres.

“Ese grupo de profesores lo está haciendo más que nada por un golpe político, porque quieren meter a uno de sus integrantes como secretario o bien como director, y también piden la renuncia de la directora Ibiza Martínez Serrano”, indicaron durante la protesta.

Ellos señalaron que existen malas prácticas y por eso consideraron urgente el despido de los tres directivos, tal como lo expuso Mariana Platas, consejera alumna de Biología.

En respuesta y como defensa, algunos estudiantes arribaron a la Rectoría para exigir que no haya despidos, y mucho menos la sustitución de la directora de la facultad, Ibiza Martínez Serrano; de Laura Beatriz Lendechy Ramos, secretaria en los Procesos de Asignación de Plazas, y de Arturo Serrano Solís, director general del área Biológica-Agropecuaria.

También dieron a conocer que en el plantel hay 75 profesores en total, pero que solo 17 están inconformes con este proceso, el cual ya generó conflicto entre los catedráticos en la ciudad de Xalapa.

El grupo de estudiantes llegó a Rectoría con sus pancartas para exigir que no haya sustitución de los tres profesores y mucho menos el despido.