- Municipios
¿Qué le pasa al bebé hipopótamo de Tyson y Gloria en Orizaba?
La Reserva Animal de Orizaba, Veracruz, celebra la llegada de un nuevo integrante. La familia de hipopótamos, conformada por Tyson y Gloria, se ha convertido en padres, lo que ha generado revuelo en las redes sociales, aunque también preocupación debido al delicado estado de salud del recién nacido.
El ayuntamiento del Pueblo Mágico compartió en su cuenta oficial de Facebook una fotografía en la que se observa al bebé hipopótamo al lado de su madre, mientras que el padre se encuentra al fondo.
“Nuevo integrante de la Reserva Animal, una cría de hipopótamo. Nace hijo de Tyson y Gloria, quien se encuentra en un estado delicado de salud", se leyó en el anuncio.
La publicación generó reacciones encontradas entre los usuarios de la plataforma, quienes resaltaron la necesidad de que el lugar cuente con mejores espacios para el desarrollo óptimo de las nuevas crías y de las especies que allí se reproducen y ya están presentes.
“La reserva animal requiere de espacios grandes para tener este tipo de animales; los espacios reducidos solo crean estrés. La cría nació delicada, hagan todo lo que esté en sus manos para que sobreviva, ya que está en cautiverio", escribió Soledad Monfil.
Monfil también hizo énfasis en la atención que deben recibir los animales: “Deben tener cuidados especiales. No sé si los tengan por rescatar su especie, porque están en peligro de extinción o porque quieren atraer a la gente, pero sea lo que sea, es una vida que se debe salvar.”
Otro usuario, Bree Sonnenschein L., añadió: “Dato habitat. Hacen el esfuerzo, pero es perfectible. Este zoo es una oportunidad al alcance de todos los bolsillos. Pongan ganas con el bebé. Es una gran noticia que se reproduzcan especies en cautiverio.”
Otros comentarios, como el de Flor Pina, refieren:
“Es necesario que el ayuntamiento vigile a todos los animales y les dé atención con veterinarios que tengan conocimiento de cada especie para favorecer su salud", escribió por su parte Flor de Piña.
La publicación realizada por las autoridades municipales de Orizaba, Veracruz, en una hora superó las 2,400 reacciones, con expresiones de alegría, pero también de crítica, reflejadas en más de 220 comentarios y más de 250 compartidos, sin que hasta ahora haya habido una respuesta por parte de la Coordinación UMA, responsable de la preservación de la Reserva Animal, ubicada en el Paseo del Río Orizaba.