• Municipios

Quiero entregar estafeta a Nahle: Cuitláhuac acalla rumores de salida

  • Alba Alemán
García habló sobre los rumores de su salida del gobierno de Veracruz para integrar el gabinete de Claudia Sheinbaum.

 Xalapa, Ver.- Ante los rumores de su partida antes de que concluya su sexenio, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que le gustaría estar presente en la toma de protesta de la gobernadora electa Rocío Nahle García. 

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario comentó que para él sería un honor estar presente el próximo 1 de diciembre, cuando por primera vez una mujer asumirá el cargo como gobernadora de Veracruz

“Se lo dije a la ingeniero Rocío Nahle, que sería un honor para mí estar presente en su toma de protesta, ceder la titularidad del Ejecutivo ahí aunque inmediatamente que tome protesta yo me retire, pero ser parte de ese evento histórico”, dijo. 

De acuerdo con García Jiménez, los rumores de su partida solo son difundidos por los medios de comunicación, sin embargo, considera que aún debe seguir trabajando. 

El gobernador explicó que aún tiene proyectos que supervisar, inaugurar y más trabajo que hacer en la entidad antes de que concluya su mandato.

“Los que quieren atrasar mi salida son ustedes los medios, han estado duro y dale, pero yo ya les he dicho que yo tengo cosas que hacer, que estoy metido en este trabajo, tengo que inaugurar, supervisar obras, dar a conocerlas porque luego no las quieren publicar “, mencionó. 

García Jiménez también aclaró que las especulaciones sobre su posible salida anticipada del Gobierno del Estado es información basada únicamente en comentarios sobre una posible invitación al gabinete federal por parte de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencias anteriores, el gobernador indicó que tenía invitación para integrarse a trabajar en la próxima administración federal que iniciará el 1 de octubre. 

Cuitláhuac García Jiménez expresó que las tomas de protestas en el estado y en el país serán históricas, por ello quiere vivirlo de primera mano. 

Recordó que, de manera abrumadora, las y los veracruzanos eligieron en junio pasado a Rocío Nahle García como su próxima gobernadora, con más del 27 por ciento de ventaja sobre su contrincante, lo que representa más de un millón de votos de diferencia.