- Política
Trabajadores del PJF están desinformados: Manuel Huerta
Veracruz, Ver. - El senador electo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) que se oponen a la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, son producto de la desinformación y de la manipulación.
Señaló que en el Poder Judicial de la Federación hay intereses y que por ello es necesaria la iniciativa del Ejecutivo Federal
Criticó lo dicho por el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien en conferencia de prensa el pasado jueves 22 de agosto, señaló que la polémica iniciativa "amenaza" la relación comercial entre ambos países, al considerarla un "riesgo" para la democracia mexicana.
“Lo más escandaloso es cuando los extranjeros, en particular los intentos de intromisión ilegales para nuestro país, vergonzoso para nuestra soberanía, vergonzoso por parte del intento del embajador este gringo que anda queriendo opinar cosas que no le competen, no le corresponden y que además como dijo Claudia, en su propio país el voto popular es el que pone jueces, el poder judicial norteamericano está basado en ese ejercicio”.
Huerta Ladrón de Guevara aseguró que no debería haber preocupación por parte de las y los trabajadores.
“Lo que le falta dar una afinada es a los ‘cómos’, el que hagamos operativa esa reforma, es compleja”.
Celebró los foros que se realizaron en relación a la reforma del Poder Judicial de la Federación.
Uno de los puntos más polémicos que propone la reforma judicial es la designación de jueces mediante elección popular.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que su reforma buscará una renovación estructural para generar una justicia más ágil y eficiente.
Contunúa el paro en Boca del Río
En el edificio sede del Poder Judicial de la Federación de la avenida Juan Pablo II de Boca del Río continúa el paro de labores.
Las y los trabajadores no están atendiendo asuntos no prioritarios, tal y como sucedió durante la pandemia por COVID-19.
El Poder Judicial únicamente está atendiendo temas urgentes y prioritarios, como decisiones que impliquen riesgo a la vida, cuestiones médicas, violencia familiar, entre otras.