- Política
Emplazan a huelga al Poder Judicial de Veracruz
Xalapa, Ver.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial acordó el emplazamiento a huelga, determinación que tomaron durante el Consejo General extraordinario que realizaron los delegados este viernes 23 de agosto.
La secretaria general de la organización sindical, María del Rocío Tinajero Osorio, informó de las acciones a implementar en las siguientes semanas para solicitar el incremento salarial del 10 por ciento.
Pidieron las revisiones de las condiciones generales de trabajo que regirán a los trabajadores del Poder Judicial para el bienio 2024 – 2026, también solicitaron verificar condiciones de las violaciones laborales.
“Dentro de las violaciones a la mismas son el incumplimiento de estos, el otorgamiento de material, la falta de recurso humano, la falta de equipos de cómputo, de internet, de agua, entonces estamos como sindicato apoyando a toda la base trabajadora en el estado y peleamos para que se lleven a bien todo lo que está plasmado en nuestras condiciones generales de trabajo”.
No precisó la fecha para que regiría el emplazamiento, pero este ya fue anunciado tras el acuerdo que tomaron en la asamblea que se llevó a cabo este viernes 23 de agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
La dirigente indicó que no darán marcha atrás, pues el sindicato defenderá a los trabajadores para que el aumento salarial sea del 10 por ciento, en beneficio de 950 integrantes de toda la entidad veracruzana.
Se trata de 21 Distritos Judiciales, expuso María del Rocío Tinajero Osorio, durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa, donde estaba acompañada de los delegados que integran el sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.
Dio a conocer que harán el procedimiento que rige la Ley Laboral, por ello -dijo- que no pueden adelantar mayores datos sobre las acciones que emprenden a partir de este fin de semana.
“De momento fueron las pláticas con todos los delegados y las peticiones que traen, las quejas por toda la falta de material que es necesario para trabajar”; además indicó que la Ley General del Trabajo marca que la revisión al Contrato Colectivo establece que debe ser cada dos años.
Por eso, este 2024 corresponde la revisión y por lo tanto, el emplazamiento a huelga para la revisión de condiciones generales de trabajo, salarial, así como las violaciones laborales, éstas últimas, las principales peticiones del gremio de trabajadores.