- Municipios
Imputan a madre y padrastro por feminicidio de Natalia
Córdoba, Ver. - Como probables responsables de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado, fueron imputados Miguel Alejandro “N” y Karen Yasmín “N”, padrastro y madre de Natalia, la niña de 4 años que fue golpeada hasta la muerte por la pareja de su mamá.
El juez del caso dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 661/2024, iniciado por los hechos registraron el pasado fin de semana, en el municipio de Córdoba, Veracruz.
A través de un comunicado oficial, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, confirmó el proceso de imputación de los responsables de los delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidado cometido en agravio de una menor de edad con identidad resguardada.
Se trata de la madre y el padrastro de la pequeña de cuatro años que el pasado 18 de agosto perdió la vida tras ser golpeada por Miguel Alejandro N, sin que a parecer, su madre interviniera.
“Los hechos ocurrieron el 18 de agosto del año en curso al interior de un domicilio ubicado en la localidad San Isidro Palotal, de este municipio, en donde la víctima presuntamente fue golpeada por los ahora imputados hasta privarla de la vida”.
Francisco Elvira, tío de Natalia, expresó su dolor y frustración al afirmar "Fallé como tío porque no la pude proteger". Relató que el padrastro maltrataba a la niña desde hacía tiempo y que su hermana nunca denunció los abusos por miedo y manipulación.
"Él la golpeaba desde el principio, mi hermana dijo que la empujó y la niña se desnucó", compartió Elvira, también explicó que a pesar de ofrecer apoyo a su hermana, ella nunca pidió ayuda, posiblemente por temor a las amenazas del agresor.
Despiden a Natalia
La niña fue velada en el domicilio de sus abuelos maternos y posteriormente, el pequeño ataúd de color blanco fue trasladado a la Capilla Cristo Rey de Aguillón Guzmán, donde recibió una misa de cuerpo presente.
Entre lágrimas y el clamor de justicia, familiares y amigos dieron el último adiós a la pequeña Natalia "N". Le acompañaron hasta su última morada, en el panteón municipal Zacatepec, del municipio de Córdoba.