• Municipios

Lluvias dejan socavón en Geo Pinos I

  • Iraís García
El socavón abarca casi toda la calle y tiene aproximadamente 2 metros de produndidad.

Veracruz, Ver.- La temporada de lluvias ha generado socavones en Veracruz, uno my amplio se registra en el fraccionamiento Geo Pinos I ubicado al norte del puerto de Veracruz.

Se trata de un socavón que prácticamente abarca la mitad de la calle bulevar Los Patos entre Perico y Caracol.

Se puede observar al interior del socavón una serie de cables y tuberías. La profundidad del mismo varía, casi dos metros de profundidad o más.

Los vecinos reportan que el agua baja con mucha fuerza por la calle Caracol y luego toma bulevar Los Patos hacia una laguna, sin embargo, por la fuerza de la misma ha socavado la mitad de la calle.

El ayuntamiento de Veracruz y también personal de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al sitio para determinar qué infraestructura se dañó. Debido a que algunas de las tuberías contienen cables de energía eléctrica.

Personal de la CFE busca garantizar que, a pesar de los daños que ocasiona el hundimiento, no se genera también una falla en el servicio de la energía eléctrica.

Los vecinos piden que se cierre la calle en su totalidad, ya que solo queda un carril libre de socavón que consideran que la tierra ya está reblandecida y no soportará el peso de camiones pesados.

Durante las últimas horas se registraron lluvias dispersas de forma aislada en la zona Veracruz-Boca del Río, en Veracruz los acumulados menores a 1 milímetro.

En Veracruz-Boca del Río se podrían registrar lluvias de nocturnas a matutinas, en la cuenca del Papaloapan podrían alcanzar acumulados de 5 a 20 milímetros, incluso 30 milímetros.

Apenas el pasado 11 de junio, también con las fuertes lluvias que se generaron durante varios días, se ocasionaron dos socavones en el fraccionamiento La Herradura en el norte de Veracruz.

Los vecinos de la zona también tenían temor de que continuara creciendo con las lluvias, sin embargo, personal del ayuntamiento acudió a rellenarlo.