• Municipios

Hackean redes de alcaldes de Coxquihui y Tihuatlán

  • Francisco de Luna
Estos municipios se ubican en la zona norte de la entidad veracruzana.

Xalapa, Ver.- Los alcaldes de Coxquihui y Tihuatlán en Veracruz reportaron que sus cuentas de redes sociales y números de celular fueron hackeados y mediante estas acciones los usurpadores pedían préstamos y transferencias

La información fue dada a conocer de manera oficial por parte de los alcaldes de estos dos municipios ubicados en la zona norte de la entidad veracruzana. El primero sucedió el martes 13 de agosto con el presidente municipal panista de Coxquihui, Juan Pablo Gómez Mendoza.

El segundo caso ocurrió el día viernes 16 de agosto con el alcalde perredista de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, quien también emitió una alerta para no caer en los fraudes que se trataban de cometer mediante sus redes.

En el caso de Juan Pablo Gómez Mendoza, explicó que su número de celular fue hackeado y a través de una aplicación solicitaron dinero a sus contactos, pero esto de inmediato fue alertado mediante la cuenta de Facebook del Ayuntamiento y así advertir a los ciudadanos a cerca de estas situaciones.

El comunicado pedía a la ciudadanía de la región del Totonacapan hacer caso omiso a los mensajes que sean enviados desde el número telefónico del alcalde. “No está solicitando ningún dato personal y mucho menos préstamos en transferencia bancaria” destaca esta publicación.

Mientras que el alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González alertó a la población sobre la usurpación de identidad a través de la cual tenía temor se cometieran fraudes, pues su foto y nombre eran usados por extraños.

Pero mediante su cuenta en Facebook manifestó “están enviando mensajes y llamadas haciéndose pasar por mí. El número telefónico que está utilizando mi imagen y usurpando mi nombre es el siguiente: +52 5647545604”

El funcionario indicó que ese número telefónico no es de él y resaltó que familia, amistades y autoridades municipales y sus compañeros de trabajo, tienen el contacto “y mis redes sociales verificadas”.

“Si les piden información, dinero o cualquier tipo de mensaje, les pido no caigan en estafas ni provocaciones de ningún tipo”, refirió el alcalde durante la publicación del día viernes 16 de agosto.

De esta manera, los funcionarios municipales dieron a conocer los casos que atravesaron en el transcurso de la semana, pero no se dio a conocer si es que procederán de manera legal ante estos hackeos.