- Municipios
Paran obra escultórica del Pulpo Remes, alcalde de Poza Rica
Poza Rica, Ver.- La controversial obra del Paseo de la Fama que incluía la colocación de cinco estatuas de deportistas destacados, entre ellos el actual alcalde de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, quien fue un ícono del béisbol en los 60’s, fue detenida el jueves 15 de agosto.
Luego de que se diera a conocer la próxima colocación de la estatua en honor al también conocido como “El Pulpo” Remes y esto causara críticas de la ciudadanía, el presidente municipal emanado de Morena, hizo una publicación en su red social de facebook para deslindarse de la obra.
“La idea de crear un paseo de la fama, es una iniciativa que busca honrar a los deportistas destacados de nuestra región. Agradezco la intención de pensar en incluirme, sin embargo, no se alinea con los ideales que busco impulsar”, publicó mientras que los trabajos que se realizaban en el parque Juárez, fueron detenidos este día.
El alcalde de Poza Rica afirmó que la información manejada por algunos medios de comunicación fue errónea, ya que dijo, algunos dijeron que se destinarían recursos públicos para esta obra, “no se ha destinado, ni se destinará, un solo peso de los recursos públicos a ningún proyecto de este tipo”, comentó.
No obstante, el director del Comité Municipal del Deporte (Comude) en Poza Rica, Jesús Monter Rodríguez, explicó anteriormente que fue a través de la Dirección Municipal del Deporte, que se realizó una colecta entre los directores de área para realizar la obra, ya que la mayoría “ama al deporte” y quisieron dejar este legado para que la juventud conozca a los deportistas de Poza Rica que han destacado en sus respectivas disciplinas.
Por su parte, Remes Garza anunció en contraparte que este jueves, develaría el busto del fallecido cronista de la ciudad Leonardo Zaleta, “estoy convencido de que hay que reconocer a quienes han preservado el legado de Poza Rica, como fue nuestro cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta, de quien hoy se develará un busto en su honor”.
Sin embargo, el evento protocolario al que hizo mención, se llevó a cabo más tarde sin su presencia y con la queja de los familiares del excronista debido a que el busto se mantuvo un año cubierto sin ser develado debido a que las autoridades municipales dijeron que faltaba la placa conmemorativa con su nombre y que este día, se colocó una de acrílico.